viernes

Creatividad ilimitada

Dos meses fueron suficientes para que 20 niños y niñas de una escuela demostraran su talento para crear vida con trazos y colores.


Los protagonistas de este interesante proyecto artístico son estudiantes de la Escuela Oficial República Federal de Alemania —colonia Tecún Umán, zona 15—; la pintora Mirna Torres de Pérez y Jasmina Jaeckel de Aldana, directora de cultura de la Asociación de Educación y Cultura Alejandro von Humboldt.

Tiempo de aprendizaje

Durante ocho semanas, Torres impartió un curso básico de pintura a 20 estudiantes de primaria, quienes sentían curiosidad por capturar la belleza natural. “Durante este tiempo aprendieron la técnica de observación y las mezclas del color”, señala la artista.

Torres agrega que se sintió completamente satisfecha y sorprendida al notar el gran talento de los infantes, que, en su mayoría, son de escasos recursos.

Proyectos integrales

Este certamen infantil es solo el comienzo de un gran proyecto para apoyar la formación artística entre niños y adolescentes de centros educativos públicos.

Jaeckel explica que, a través de la institución que representa, se pretende iniciar una búsqueda de jóvenes talentos para proveerles una primera orientación, “y una perspectiva personal para empezar a amar el arte y la cultura”.

Todos ganaron

Los pequeños creadores fueron homenajeados frente a sus 158 compañeros, durante un acto especial. Entre fuertes aplausos se dieron a conocer los primeros lugares en cada categoría: Guisela Sumalé, Paola Matzer y Reyna Alonzo. Las ganadoras y los otros concursantes recibieron material educativo de la editorial Letra Negra.

En la sonrisa de los niños se dibujaba una gran satisfacción, que se podría entender como el orgullo que se siente al comenzar un gran sueño o simplemente como la tranquilidad que brinda un momento para ser libre y creativo.



http://www.prensalibre.com/vida/Creatividad-ilimitada_0_256174458.html

No hay comentarios: