lunes

Resiliencia con Creatividad

Resiliencia
La Resiliencia, en el campo de la psicología, se emplea para describir la capacidad de una persona o grupo para soportar en forma saludable el estrés y las crisis, y poder continuar operando luego de grandes impactos no esperados.
En el campo de la física de utiliza la palabra resiliencia para medir cómo se comporta un material bajo determinadas condiciones extremas de presión, torsión o impactos severos.

Un ejemplo de resiliencia alta lo da una esponja: si la apretamos muy fuerte con nuestras manos y luego la soltamos, en pocos segundos recupera su tamaño y forma originales.

Hemos desarrollado el concepto de Crealogar para, entre otros beneficios, aumentar nuestras capacidades de resiliencia, así también como la de favorecer el encuentro creador fecundo y saludable con otras personas, tanto en nuestro equipo de trabajo para lograr que sea eficiente, como también en nuestras relaciones en general.

Para llevar a la actividad diaria estos conceptos hemos diseñado una metodología de trabajo que aplicamos a través de cursos, talleres y jornadas.


Nuestras propuestas de formación permiten desarrollar en forma práctica la creatividad en nuestra vida personal, laboral y cotidiana, utilizando el MIFAC, las Normas para Estimular la Creatividad, realizando ejercicios muy innovadores, conociendo y empleando las técnicas de creatividad, superando los bloqueos que puedan aparecer, practicando la introspección positiva y concretar proyectos.

Ver Cursos: http://carloschurba.wikispaces.com/Cursos



http://blogs.clarin.com/carloschurba/category/tecnicas-creatividad/

No hay comentarios: