martes

Publicidad en banners sí vende

¿Usted cliquea en los banners publicitarios? Yo tampoco.
De hecho, apenas un 6% de quienes navegan en línea realizan la mitad de todos los clics que se contabilizan en banners .
Sin embargo, esto no quiere decir que este tipo de publicidad esté siendo poco efectiva, aseguró a firma global de estudios de mercado comScore tras analizar 170 estudios de efectividad de campañas publicitarias web realizados entre dos millones de usuarios de Internet.
La empresa descubrió que, aún si los usuarios no cliquean los banners en el momento en que los ven, en fechas posteriores suelen visitar el sitio del anunciante y su tienda o buscar información de ese producto o la marca.
Ambas acciones son un indicador significativo de intención de compra. Incluso, cuando el usuario busca información de la competencia a partir del anuncio que vio, significa que está haciendo comparaciones antes de comprar.
“El consumidor en línea está acostumbrado a buscar, preguntar, consultar, revisar reviews y comparar antes de tomar una decisión”, afirmó el director creativo de medios interactivos de la agencia de publicidad Tribu, Rogelio Umaña.
Las compras rara vez suceden en una sola sesión en línea, y es aún menos frecuente que sean producto de un clic a un banner , detalla comScore en su informe.
Esto es más común que ocurra como consecuencia de la publicidad que aparece entre los resultados de búsqueda. Estos anuncios se asocian con lo que el usuario está buscando, por lo que pueden apelarle directamente.
Este tipo de publicidad tiene menor alcance que los banners que están siempre desplegados, por lo que a la larga, estos logran más ventas, añade el estudio.
Contrario a lo que muchos creen, la publicidad no siempre persigue vender en primera instancia. “La exposición de la marca siempre es importante; no solo de ella sino también de sus valores y el beneficio que esta da al usuario”, dijo Enrique Ugalde, director de Rocket, departamento digital de la agencia de publicidad Jotabequ.
Esto permite que las personas tengan presente la marca cuando van a comprar, añadió Francisco Correa, gerente de Media Gurú.
Por eso, los tres entrevistados coinciden con los resultados del informe. “Los banners aún no están desechados completamente”, afirmó Ugalde.
Potencie la publicidad
Al preguntarles cómo hacer más efectiva este tipo de publicidad, señalaron la importancia de tener claros los objetivos de la campaña, el target al que va dirigida y el sitio donde se coloca.
“La gente ignora cada vez más los mensajes que se interponen en su experiencia o ensucian sus contenidos”, afirmó Umaña. Por eso, para captar su atención el mensaje del banner debe ser relevante, creativo e interactivo, coincidieron Correa y Ugalde.
Además, si el target hace clic en el banner , tiene que llegar a una página que le brinde información, que le permita retroalimentarse y permanecer en contacto con el dueño del producto, aconseja el estratega de mercadeo para Internet, Brian Clark, en su blog.



http://www.elfinancierocr.com/ef_archivo/2010/febrero/07/tecnologia2238815.html

No hay comentarios: