sábado

Pensamiento lateral: estrategias oblicuas

Oblique_Chirps presenta cada hora una nueva cita de la serie de Oblique Strategies de Brian Eno. Estas citas textuales surgieron de situaciones comprometidas desde el punto de vista creativo. En particular, en el estudio, uno tiene tendencia a olvidar que existen otras formas de trabajar, aproximaciones alternativas o tangenciales a los problemas, en muchos sentidos más interesantes que un enfoque directo. Son, pues, una forma de pensamiento lateral aplicada a los trabajos creativos.

Oblique Strategies se publicó por primera vez (1975) como una caja de tarjetas creadas por Brian Eno y Peter Schmidt. En cada carta aparece una pregunta, un dilema o una forma nueva de abordar un problema creativo. Puedes extraer una carta al azar o utilizarlas de diferentes maneras. La función de estas estrategias oblicuas era servir como una serie de avisos que te recuerdan que se pueden adoptar otras actitudes creativas.

Además, existen versiones digitales del juego de cartas e incluso una aplicación para iPhone / iPod Touch. Una lista completa de las estrategias y enlaces a las diferentes opciones aquí.



http://vectoralia.com/pensamiento-lateral-estrategias-oblicuas/

No hay comentarios: