lunes

MEJORA TU ESCRITURA

Profundizar en el texto poético, escribir un relato “negro” y aprender las técnicas de redacción publicitaria en Internet son algunas de las temáticas que ofrecen los talleres el Secretariado de Cultura de la UA. El Taller de Lectura y Creación Poética, impartido por Julián López Medina, “pretende aproximar a los alumnos a la poesía de manera activa, para que el estudiante ejercite creativamente las posibilidades y características de la poesía en sus propias creaciones, mediante un la interacción en el aula, el comentario y la discusión”, comenta el profesor. El taller, que se desarrollará del 25 de febrero al 20 de mayo, los jueves de 16.00 a 19.00 horas, está dotado con 3 CLC.

En el Taller de Novela Negra, impartido por el escritor y periodista Mariano Sánchez Soler, cada clase constará de una sesión teórica y una parte práctica. “Desde el primer día ―comenta el profesor― cada alumno elegirá un planteamiento argumental y, sobre esta base, escribirá un texto en función de la charla y las claves explicadas. De esta manera, en cada unas de las sesiones, se ejercitarán los distintos aspectos narrativos para, al final, escribir un relato negro, con el objetivo de ser publicados a final de curso”. Asimismo, las últimas sesiones del curso coincidirán con la quinta edición de Mayo Negro, un festival dirigido por el coordinador del taller, que se realizará en la Sede Ciudad de Alicante, del 25 al 28 de mayo, con charlas y encuentros con escritores y expertos. El taller, dotado con 3 CLC, se desarrollará del 9 de marzo al 25 de mayo, los martes de 16.00 a 19.00 horas en la Sede de Alicante.

En el taller Redacción Publicitaria en Internet, impartido por la profesora de creatividad publicitaria Majo Pallarés Maiquesse efectuará una aproximación teórico-práctica a la redacción publicitaria, incidiendo en aspectos como los esquemas de la comunicación publicitaria, los objetivos específicos a la hora de comunicar en Internet, la manera de atraer, identificar, satisfacer y fidelizar a la audiencia, así como otros aspectos de interés. El taller, dotado con 3 CLC, se desarrollará del 2 de marzo al 15 de mayo, los martes de 17.00 a 20.00 horas en el Aulario I. Matrícula abierta en el Punto de Información Cultural (PIC), en el teléfono 965903725, en ofi.cultura@ua.es y on line en http://www.veu.ua.es/es/talleres/




http://www.veu.ua.es/es/noticia/3142/mejora+tu+escritura.html

No hay comentarios: