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La publicidad en Internet apunta hacia un modelo de negocio híbrido

El futuro de la publicidad digital en España pasa por establecer un nuevo modelo de negocio híbrido (una parte gratis y otra de pago) de acceso a los contenidos, según un grupo de expertos que han participado en el último número de la revista "Telos. Cuadernos de Comunicación e Innovación".
La publicación, editada por la Fundación Telefónica, recoge las aportaciones de estos expertos, que apuestan por huir tanto del modelo de negocio tradicional, basado en que la publicidad sufraga la totalidad o casi la totalidad de los contenidos, como del modelo de gratuidad.
De esta forma, la solución pasaría por un modelo de negocio híbrido y variado, en el que ciertos grupos de usuarios estarían dispuestos a pagar por algunos contenidos de calidad contrastada.
Según el presidente de la Academia de la Publicidad y coordinador de este monográfico de TELOS, Julián Bravo, "las posibilidades de Internet a nivel publicitario han producido una convulsión aún mayor que la que en su día produjo la televisión".
"Hay muchos más medios que nunca y eso hace que las audiencias se fragmenten y surjan cada vez más agencias de publicidad", ha asegurado Bravo.
Precisamente esta fragmentación de la audiencia es, a juicio del director general técnico de la agencia Zenith Media, Eduardo Medinaveitia, uno de los principales motivos que hacen de la medición de audiencias en Internet una tarea difícil, algo que repercute en la propia inversión publicitaria.
"Internet no es un medio, sino un medio de medios, y esa mezcla de formatos y características nos lo complica todo a la hora de analizar y clasificar los contenidos y a los usuarios", ha explicado Medinaveitia, que ha añadido que en la red "la oferta es infinita y la demanda es limitada".


http://www.nortecastilla.es/agencias/20100223/economia/publicidad-internet-apunta-hacia-modelo_201002231509.html

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