Partiendo de una mercadotecnia setentera se instaura la ley de las cuatro ”P”, refiriéndose a producto, precio, plaza y promoción.
Cierto es que, en un principio era suficiente tomar en cuenta esas cuatro variables para generar un buen plan de mercadotecnia.
La vertiginosa mente del consumidor ha cambiado, y ahora es necesaria la integración de una quinta “P”: La Percepción.
Que es percepción?
Una marca, un nombre, un producto posee cierto atributo diferencial –en teoría- en relación a otro(s) productos, marcas etc.
Los teóricos de la mercadotecnia insisten en fabricar una personalidad para las marcas o los productos. Esto es que cada marca o producto tenga su personalidad.
Cierto, como una persona, las marcas y logotipos deben tener una personalidad.
La percepción, es cómo mira, siente, percibe, experimenta, goza, emplea o desecha una marca o un producto el consumidor final.
Las empresas debería poner mayor énfasis al cómo perciben su marca los consumidores, que a gastar horas y horas de análisis estadísticos y puntos de equilibrio costo-beneficio.
Porque el consumidor final es quien paga.
Saber como está percibiendo nuestra marca o producto el consumidor final, facilitará el eje de cambios necesarios para mejorar el desplazamiento de nuestro producto o servicio.
Este es un llamado para que nos demos cuenta que será siempre más importante preguntar a un consumidor, que opinión tiene de nuestro producto, que a defender a muerte las estadísticas que arrojan los estudios de mercado y encuestas. Que nunca dejarán de ser solo números.
La mercadotecnia ayuda a la venta. Y la venta se realiza exclusivamente a personas.
Yo nunca he vendido nada a una estadística y nunca me ha comprado nada un análisis numérico. Siempre he vendido a personas y siempre me han comprado personas.
La mercadotecnia debe ser dirigida hacia los grupos focales , no ha las cifras que éstos arrojen. Lo que cambia es la opinión y preferencia de los consumidores.
Así que por favor genios de la mercadotecnia menos análisis macroeconómico y más satisfacción total al consumidor.
“La mercadotecnia no vende, las ventas no venden, el que compra es el consumidor”
http://www.secretosenred.com/articles/2797/1/La-Ley-de-las-cuatro-p-HA-MUERTO/Paacutegina1.html
Cierto es que, en un principio era suficiente tomar en cuenta esas cuatro variables para generar un buen plan de mercadotecnia.
La vertiginosa mente del consumidor ha cambiado, y ahora es necesaria la integración de una quinta “P”: La Percepción.
Que es percepción?
Una marca, un nombre, un producto posee cierto atributo diferencial –en teoría- en relación a otro(s) productos, marcas etc.
Los teóricos de la mercadotecnia insisten en fabricar una personalidad para las marcas o los productos. Esto es que cada marca o producto tenga su personalidad.
Cierto, como una persona, las marcas y logotipos deben tener una personalidad.
La percepción, es cómo mira, siente, percibe, experimenta, goza, emplea o desecha una marca o un producto el consumidor final.
Las empresas debería poner mayor énfasis al cómo perciben su marca los consumidores, que a gastar horas y horas de análisis estadísticos y puntos de equilibrio costo-beneficio.
Porque el consumidor final es quien paga.
Saber como está percibiendo nuestra marca o producto el consumidor final, facilitará el eje de cambios necesarios para mejorar el desplazamiento de nuestro producto o servicio.
Este es un llamado para que nos demos cuenta que será siempre más importante preguntar a un consumidor, que opinión tiene de nuestro producto, que a defender a muerte las estadísticas que arrojan los estudios de mercado y encuestas. Que nunca dejarán de ser solo números.
La mercadotecnia ayuda a la venta. Y la venta se realiza exclusivamente a personas.
Yo nunca he vendido nada a una estadística y nunca me ha comprado nada un análisis numérico. Siempre he vendido a personas y siempre me han comprado personas.
La mercadotecnia debe ser dirigida hacia los grupos focales , no ha las cifras que éstos arrojen. Lo que cambia es la opinión y preferencia de los consumidores.
Así que por favor genios de la mercadotecnia menos análisis macroeconómico y más satisfacción total al consumidor.
“La mercadotecnia no vende, las ventas no venden, el que compra es el consumidor”
http://www.secretosenred.com/articles/2797/1/La-Ley-de-las-cuatro-p-HA-MUERTO/Paacutegina1.html
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