martes

Inspiración

INSPIRACIÓN


La palabra inspiración significa "recibir el aliento". Tiene sus orígenes en el helenismo y la cultura hebrea (según Wikipedia). Los griegos decían que cuando alguien recibía la inspiración, lo que pasaba era que un dios "iluminaba" su mente y este, recibía sus pensamientos. En resumen, según los griegos, la inspiración era un regalo de sus dioses. ¡Qué leyenda interesante!




¿Cuantas veces te has sentido en paz, relajado y como en un destello te "llega" un pensamiento maravilloso para la solución a un problema que no has podido solucionar?


¿Puedes identificar cuándo te sientes inspirado? ¿En qué momentos?


Te doy pistas para que detectes estos instantes rápidamente: se tratan de momentos únicos en donde te sientes maravillado y apasionado por un impulso que surge de tu corazón y de tu espíritu. Es un sentimiento puro que no deja dudas, te motiva y te empuja rápidamente a la acción.


En nuestro proceso de crecimiento personal, la inspiración está relacionada con una idea intensa, un impulso mental creativo, vigorozo y nuevo. Cuando sentimos esa energía única y mágica nacer en nuestro ser, la manera que tenemos de percibir el mundo nunca más vuelve a ser la misma que teníamos antes de haber sido "tocados" por ella.


Cuando estamos inspirados estamos convencidos de que lo que haremos nos llenará de bienestar y plenitud. Nos sentimos capaces de lograr todo lo que conlleve esa inspiración.


La inspiración puede colorear tu vida de mil maneras mágicas. Muchos grandes científicos, famosos e escritores se han inspirado para crear algo maravilloso y nuevo para el mundo.


Si intervienes en tu ser para crear el maravilloso sentimiento de la inspiración, podrás cambiar tu estado de ánimo "bajón" para que en su lugar, comiences a sentir entusiasmo y te predispongas a crear nuevas posibilidades en tu vida.


¿Cómo podrías inspirarte?


A continuación te sugiero algunos tips para que "invoques" a tu inspiración...


Tip 1. Quédate en silencio y medita por unos minutos aquietando tu mente. Pon una música suave y tranquila; concéntrate sólo en la respiración. Siente cómo el aire circula por las aletas de tu nariz. Pregúntale a tu ser: ¿Qué es lo que necesito saber? Seguramente tu alma te dará la respuesta durante ese mismo día o en los subsiguientes. Deja madurar esa pregunta dentro de ti, verás como algo mágico se procesa "en background".


Tip 2. Sal a dar un paseo y conéctate con la naturaleza. Siéntete libre mientras te detienes observando cada detalle del mundo maravilloso y natural que te rodea. Mientras caminas, relájate. Déjate llevar por el mensaje que tienen para darte la tierra, las plantas y los árboles, el cielo, el sol, quizás algún animalito que se cruce por tu camino. "Habla" con ellos y aprovecha ésta experiencia para conectarte con tu interior. ¿Qué tienen para decirte?


Tip 3. Reconoce las bendiciones de tu vida y aquello que más disfrutas hacer. Todo aquello que te permite disfrutar hoy de las cosas que tienes, las personas que están a tu lado, todas las riquezas espirituales y económicas. Re-conócelas y agradece por ellas. ¿Qué actividades te hacen más feliz? ¿Cuáles son tus gustos preferidos que cuando los disfrutas sientes que no pasa el tiempo? Cualquiera de estas respuestas puede ser la plataforma para impulsarte a hacer algo grande que nazca de tu corazón.


Tip 4. Ve a la librería o a tu propia biblioteca de libros y elige uno que despierte tu atención, que te "llame" (puedes hacer lo mismo con películas). Lee las portadas; tómate el tiempo de sentir qué te pasa con esos libros y elíge uno de ellos. Luego en tu intimidad, leelo dejándote atrapar por sus enseñanzas. Seguramente hay un mensaje de inspiración allí para ti. ¿Cuál será esa gran oportunidad que ocultan esas líneas para ti?


Como siempre te recuerdo, primero existe una creación mental. Gracias a nuestros pensamientos y acciones subsiguientes transformamos a ésta en una creación física.


La inspiración no se origina en el pensamiento lógico/analítico (hemisferio izquierdo del cerebro), sino en el pensamiento creativo (hemisferio derecho). Por ello, relájate y disfruta de la vida y de las cosas que más te apasionan. Te aseguro que algo maravilloso nacerá de ese "rinconcito" interior.


¿Qué puedes hacer HOY impulsado por tu INSPIRACIÓN para hacer una diferencia en tu vida?


¡Ve y hazlo ahora!


http://vidaplena-terapiafloral.blogspot.com/2010/02/inspiracion.html

No hay comentarios: