jueves

Ideas para ganar dinero

Ideas para ganar dinero


A manera de información


Estimado lector


A partir de esta página de presentación iniciaré lo que se podría decir que sé sobre dibujo.


Esta parte tiene por objetivo brindar diversas ideas y modos de llevarlas a la práctica, para que pueda ganar dinero y resolver su situación económica, durante sus estudios. Estas ideas, de fácil ejecución, demandarán de parte suya un mínimo de gastos, y que los materiales a emplearse son de fácil obtención y de costo insignificante. Además, una gran parte de los instrumentos y herramientas necesarias, se encuentran generalmente en todos los hogares, ya sea para otros menesteres de orden doméstico o porque es común su tenencia, aunque no tengan uso determinado.


Datos útiles


Las ideas


Pergaminos para casamientos, despedidas de soltero, ascensos y mil oportunidades más.


Tarjetas de felicitación pintadas a mano para Navidad, Año Nuevo, Pascuas, cumpleaños, natalicios, bautizos, etc.


Cuadros pintados para decorar interiores.


Precios para vidrieras.


Refranes ilustrados para adorno.


Carteles y displays para publicidad.


Banderines conmemorativos o comerciales.


Carteles para televisión: leyendas de títulos, elencos, productos, etc.


Plano Graf: Cómo realizar trabajos para este método y cómo construir una mesa de plano graf casera.


Asistente aprendiz: Cuáles son las fáciles tareas que podrá desempeñar como asistente de dibujante, mientras estudie.


Retoque de fotografías para revistas y diarios.


Boletines, cartones y muchas ideas más de gran valor para Ud.


Los procedimientos


Se debería realizar muchos ejemplares de una misma leyenda o dibujo, sea para tarjetas, banderines, etc., y siempre que las características de aquellos lo permitan, convendrá dibujar una sola vez sobre cartulina gruesa o celuloide le servirá luego como matriz para realizar el trabajo en serie.


La témpera se usará cada vez que lo indiquen las lecciones, disolviéndola previamente con agua, hasta lograr un líquido de consistencia viscosa.


La pintura al aceite se aplicará disuelta en linaza o aceite de lino, previo lijado de la superficie a pintar.


El barniz tendrá que ser transparente y de buena calidad. Se lo utilizará para cubrir los trabajos pintados, una vez que estos se encuentren completamente secos.


Los resultados


Llevando a la práctica estas "IDEAS" Ud. Podrá ganar en poco tiempo, mucho más de lo que ha de costarle el estudio. Recuerde que no debe desalentarse si sus primeros trabajos no le resultan suficientemente perfectos; todas las cosas necesitan un principio y todos los principios son duros, pero brindan experiencia. Piense siempre que su próximo trabajo será más perfecto.


Inicie su acción con los comercios cercanos a su domicilio. Siempre habrá quien necesite precios en la vidriera, cartelitos o displays. En muchos casos convendrá que tome la iniciativa, obsequiando a los comerciales reacios algún cartelito creado por Ud., que se refiera a un producto o especialidad típica del negocio. Si el comerciante aumenta sus ventas de tal producto, Ud. Habrá esgrimido el argumento más efectivo y habrá ganado un cliente.


Si la localidad donde reside tiene atractivos turísticos, aplique los mismos a la realización de cuadritos, postales pintadas a mano, refranes, etc., y convenga en venderlas o dejarlos en consignación a los comerciales especializados en venta de recuerdos. Los mismos comerciantes podrán indicarle y sugerirle ideas al respecto.


Si cumple esa etapa satisfactoriamente, habrá logrado darse a conocer y podrá abarcar cada vez mayor campo de acción si su tiempo se lo permite.


¿Cómo calcularé el precio?


Cada vez que Ud. Realice un trabajo, no fije precio al azar, sino que por el contrario, haga sus cálculos con criterio y de manera en que se estila hacerlo.


En esta página le muestro como debe calcular sus presupuestos. A título de ejemplo, he hecho los cálculos sobre la base de $20.- por hora; pero ello es relativo, ya que en cada localidad o en cada país, las condiciones varían. Por otra parte, quien trabaja rápido puede cobrar más.


A las agencias de publicidad, es costumbre hacerles un descuento sobre el costo total del trabajo, que varía entre un 10% a un 15%.


Asistente aprendiz


Todo dibujante, por lo general, necesita uno o varios asistentes para desempeñar tareas de importancia secundaria, a fin de poder disponer de mayor tiempo para las que requieren imprescindiblemente su intervención.


El aprendiz se beneficia enormemente, pues al mismo tiempo que recibe una remuneración por su trabajo, se interioriza de todos los pequeños problemas de la vida profesional y tiene la oportunidad de relacionarse con las personas, firmas y ambientes donde en un futuro desarrollará sus tareas como dibujante profesional. Creo pues que todo aquél que sienta verdadero interés por el dibujo, no debe desechar las oportunidades que tuviera para emplearse como aprendiz, sea como empleo fijo o bien en horas perdidas.


Tareas del aprendiz


El dibujante suele tomar a su cargo la realización a lápiz y el pasado en tinta de los trabajos. El aprendiz es quien los completa, llenando con tinta china y a pincel las zonas que requieren masas de negro y que el dibujante ya habrá indicado mediante un signo convencional (cruces, letras, etc.).


También habrá de quitar, borrando suavemente, los vestigios de todas las líneas o trazos de lápiz, una vez pasado a tinta el trabajo.


Deberá preocuparse por mantener limpios y en perfecto estado los distintos útiles y materiales del dibujante.


Pegará los elementos de los avisos que confeccione el dibujante de acuerdo al orden que éste hubiera establecido en el "layout" original.


El layout indica al aprendiz como distribuir los elementos.


El aprendiz recorta y pega los textos y dibujos definitivos sobre cartón o cartulina.


Recortará y archivará todo lo que le indique el dibujante a fin de completar el archivo de recortes. Los mismos son utilizados por el dibujante cuando deba dibujar algo que no pueda hacer de memoria.


Ensobrará cuidadosamente, entre dos cartones gruesos, los trabajos que deba remitir el dibujante por correo a las editoriales, sindicatos, etc. Esos cartones impedirán que el sobre o paquete pueda ser doblado deteriorando el trabajo.


Un buen asistente, interesado a la vez en su propio progreso, practicará los personajes del dibujante y tratará de lograr su mismo estilo, sin que ello implique modificar el suyo, y buscará dominar las mismas técnicas en que se especialice el profesional: pincel, pluma, punta seca, cartulina enyesada, etc.


Las oportunidades de relaciones deberán ser aprovechadas, cuando deba: Entregar o retirar dibujos en talleres de Fotograbados.


Entregar o retirar clisés en agencias de Publicidad, diarios y revistas. Adquirir materiales en casas especializadas en artículos para dibujantes. Entregar bocetos a comerciantes e industriales.


Progresando


Si el aprendiz no pretende enseñarle al profesional ni "mejorar" sus personajes…


Si es prolijo, limpio y ordenado…


… logrará le estima del profesional y podrá escalar posiciones realizando cada vez tareas de mayor envergadura y más remuneradas.


Tarjetas


La tarjeta de felicitación que se envían con motivo de celebrarse ciertas fiestas como Navidad. Año Nuevo. Pascuas, etc. Pueden dibujarse y pintarse a mano, lo que aumenta en gran escala el valor de la tarjeta.


Si nos encargan una sola tarjeta, tomamos un trozo de cartulina blanca y le hacemos una doblez que la divida en dos partes iguales, después de lo cual comenzamos a dibujar.


Si en cambio son varias las tarjetas encargas, procedemos a dibujar el motivo una sola vez y luego lo colocamos varias veces sobre una cartulina de mayor tamaño. Una vez hecho esto pasamos en tinta china todos los dibujos.


Para pintar con rapidez, lo hacemos en serie, es decir, preparamos un color y con un pincel pintamos los sitios que llevan ese color en todas las tarjetas; lo mismo hacemos con los otros colores, para los cuales usamos distintos pinceles.


La pintura que recomiendo es la témpera, que se disuelve con agua.


Existen tarjetas dobles que no son más que dos tarjetas simples superpuestas y que se unen por medio de un cordón de seda atado, que se puede comprar en cualquier tienda.


Hay también tarjetas divididas en cuatro partes, pero formadas por una sola pieza. Esto se logra tomando una cartulina a la que se le imprimen dos dobleces: por AA primero, y por BB después. El espacio inferior de la esquina derecha es donde generalmente se dibuja el motivo.


Tomamos un trozo de cartulina blanca y lo dividimos con lápiz en 4 partes iguales. En tres de ellas dibujamos el contorno del ventanal de una iglesia. En la parte izquierda superior y en su opuesta lo realizamos con lápiz fino. O con punteo. En la parte inferior derecha lo hacemos con lápiz más fuerte.


Calamos con una hojilla de afeitar luego de haber plegado por la mitad haciendo coincidir los dos contornos de la ventana del lado izquierdo. Como podemos apreciar, solo se cala el contorno de dos de las ventanas dibujadas para que así sobre la tercera, podamos dibujar el fondo o motivo, que se observará cuando la tarjeta esté doblada.


Otro tipo de tarjeta puede hacerse del siguiente modo: se dibuja un motivo con velas y una chimenea y sobre el espacio grisado se pega una aplicación.


La aplicación se dibuja sobre una cartulina en forma de "T", destinándose la zona central para ser pegada sobre el motivo anterior. Una vez unidas con goma las dos partes, se procede a doblar la aplicación. Haciendo que coincidan los dibujos que hemos seleccionado para nuestro motivo.


La tarjeta apaisada, de muy fácil construcción. Las dos esquinas de igual tamaño, seguida por la mitad del tamaño anterior y en el centro las tres cuartas partes del tamaño de la esquina. En la parte central se puede dibujar una flecha y se recortará solamente la parte de la misma que comprende las dos partes centrales. O sea la parte adyacente a las esquinas.


Por último se pliega desde la pieza del centro, seguida por la pieza siguiente y siempre hacia el fondo de la tarjeta y por última la pieza de la esquina que se dobla hacia el frente. La tarjeta queda terminada lista para ser entregada.


Efectos especiales para tarjetas


Algunas veces podemos utilizar para nuestras tarjetas, el motivo de una ventana, y para brindarle mayor realismo a la misma, le pegamos un trocito de papel celofán del calado.


Las letras hechas con polvo dorado son muy vistosas y alargan jerarquía a las tarjetas que las llevan. Se dibuja suavemente con lápiz, el contorno de las letras, se impregna el interior de las mismas con goma líquida y se vuelca después el polvo dorado. Una vez seca la goma, se sacude la tarjeta y queda listo nuestro trabajo.


Retoques de fotografías


He aquí una tarea que Ud. Puede emprender y aplicar luego empleándose en diarios y revistas o bien trabajando en su casa para negocios de fotografía industrial y comercial.


Los periódicos y revistas, así como las casas editoriales, requieren la publicación de fotografías de la más diversa índole: personajes, sucesos, máquinas, etc., las que no pueden publicarse sin retoque previo a la obtención del clisé o plancha grabada que habrá de imprimirlas en el papel.


No debe confundirse este tipo de retoque con el que ejecutan los fotógrafos profesionales, que es muy diferente.


El que ahora nos ocupa requiere la utilización de pocos materiales: témperas negra y blanca, con las cuales obtendremos además los distintos tonos de grises que necesitamos, pinceles de punta aguda, algodón, palillos de dientes, alcohol o vecina. También para raspados suele utilizarse una especie de pluma, llamada trimel, lanceta de acero o simplemente pluma de raspado, útil que también se utiliza para trabajos en cartulina enyesada.


Técnica del retoque


Dado que las fotos periodísticas se obtienen generalmente es situaciones incómodas, ambientes poca adecuados o en circunstancias inconvenientes, el personaje o suceso que nos interesa aparece comúnmente rodeado de personas o cosas que carecen de interés para el lector y para los fines de la publicación. Además, aun cuando lo anterior no ocurriera, las fotografías en sí suelen tener abundante variedad de grises, es decir, no tienen un gran contraste, lo que originaría una reducción poco nítida, ya que el papel para diarios reproduce mejor cuanto más contraste posible haya.


El retoque deberá efectuarse entonces sobre estas bases:


1º Qué es lo que debe eliminarse de la foto.


2º Cómo aumentar el contraste de luz y sombra para obtener una mejor reproducción.


Lo primero vendrá indicado al recibir el trabajo. Lo segundo resultará sencillo si tenemos en cuenta que el contraste es la falta de tonos intermedios entre dos colores distintos o bien entre el blanco y el negro. En este último caso, si pintamos un cartón rectangular mitad negro y mitad blanco, ambos colores "chocarán" entre sí. Tendremos un gran contraste. Si en cambio trazamos una franja gris que separe la zona negra de la blanca, ya el contraste disminuye, pues hay un tono intermedio, ya que el gris es una mezcla de negro y blanco. Si junto a esa franja gris trazamos otras más clara en la zona blanca, el contraste será aún menor. Cuantos más tonos grises, cada vez más claros, intercalemos, mucho menor será el contraste. Lo contrario del contraste es el entonado.


Antes de aplicar la témpera, la fotografía debe "desengrasarse". Para ello haremos un hisopo de algodón al extremo de un palillo de dientes o empleamos uno ya fabricado "cotonetes" y embebido en alcohol o bencina la pasaremos suavemente sobre la superficie de la foto a fin de no estropear la emulsión.


Si la superficie a cubrir con témpera es grande, podremos utilizar un aerógrafo, que es un aparato especial para sopletear.


De tal forma obtendremos una distribución muy pareja y libre de irregularidades, de pintura. Si los toques a dar son pequeños se usa el pincel.


Al trabajar con el aerógrafo la pintura suele cubrir parcialmente la figura que nos interesa. Solucionamos eso mediante un hisopo humedecido en agua y limpiando el área ocupada por la figura.


Especialmente en fotografías de aparato y maquinarias, se acostumbra vigorizar las luces mediante raspado con la pluma especial para raspados.


http://tu-espaciocom.blogspot.com/2010/02/ideas-para-ganar-dinero.html

No hay comentarios: