jueves

Historia De Las Relaciones Publicas

HISTORIA DE LAS RELACIONES PÚBLICAS

Las relaciones públicas, entendidas como mera comunicación humana, se remontan al momento en el que el “primer hombre” trata de conseguir sus objetivos a través de técnicas de persuasión. Con esto entendemos que estas técnicas cambian y evolucionan en función del entorno social e histórico.

Consideramos que las primeras técnicas de persuasión eran gráficas. Podríamos hablar de las cuevas como cuna del nacimiento de las relaciones públicas. Los primeros homínidos grababan sus técnicas de caza, que quedaban plasmadas para el posterior uso de próximas generaciones.

[pic]
Vamos a hacer un recorrido a lo largo de las etapas más importantes de la historia de las relaciones públicas, tal y como lo entendemos nosotras:

GRECIA

En la Antigua Grecia del siglo V a. C. solo dos quintas partes de la población era libre. Si entendemos las relaciones publicas como estrategia para vender algo, en este caso una imagen, una idea… En Grecia debemos tener en cuenta que para levar a cabo las relaciones publicas hay que tener ocio y tiempo para aprender, y para ello se deben tener esclavos y gente que trabaje por ti.
Por ello, las relaciones publicas en Grecia eran llevadas a cabo por la clase alta de la sociedad. Se utilizaban sobretodo en el ágora de la ciudad cuando se reunían para debatir sobre política, sociedad o actualidad.
Además,de en el ágora, también se debatía en las termas comunes, en las cuales el ciudadano ateniense se entretenía y debatía.
Entendidas las relaciones publicas desde nuestro punto de vista, podemos también considerar parte de ellas la vestimenta y el cuidado físico y mental.
De todos es sabido que el hombre griego cuidaba con gran minuciosidad su aspecto físico mediante la limpieza, el ejercicio y el cuidado del cuerpo. Además cuidaban mucho la vestimenta, en la cual primaba el color blanco, símbolo de pulcritud, limpieza, sencillez y pureza.


ROMA

En Roma el lugar de encuentro es el foro....


http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Las-Relaciones-Publicas/110319.html

No hay comentarios: