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Formadores de opinión online, una clave para la publicidad digital

Según un informe realizado por Microsoft, el éxito o fracaso de una campaña en la web está condicionado por la aceptación de los formadores de opinión digitales, una pequeña porción de usuarios desarrolladora de los contenidos en Internet y encargada de juzgar productos, campañas y marcas। El resto de los internautas –nada menos que el 85%- interactúa y opina en función de lo creado por el pequeño segmento.




Las campañas online dependen del entendimiento de la nueva demografía digital। Atravesada por nuevas conductas y status sociológicos, la gente cibernética se maneja con sus propios códigos y el éxito de una campaña digital depende de la capacidad de entendimiento de los mismos, según un informe realizado por Microsoft।




De los cientos de millones de usuarios de Internet, el estudio alienta al mundo publicitario a focalizarse sólo en el 15%, es decir, en los formadores de opinión digitales। Este pequeño segmento está a cargo de la creación de la mayoría de los contenidos que se publican en Internet y cuenta con la aprobación del 85% restante, quien sólo se hace eco de lo creado y opinado por la minoría. La influencia, en tanto, se mantiene vigente en el mundo offline. “Son consultados permanentemente por amigos y familiares sobre productos. En la Web, uno de cada tres ha publicado su opinión como usuario en el último mes”, aclara el estudio.



Acérrimos usuarios de las redes sociales, en especial aquellas que tienen como objetivo el intercambio de información -como Twitter- esta minoría se acerca más a los contenidos publicitarios y siente que son mucho más relevantes para ellos que para el resto de los usuarios. “La buena noticia es que no es difícil acceder a ellos. Son más propensos a interactuar con las marcas y valoran mucho las aplicaciones que las mismas desarrollan”, comenta el estudio.

Los formadores de opinión digitales buscan recibir de las marcas material informativo o “publicidad que les despierte nuevos insights e ideas para sus blogs” además de nuevas plataformas que les permitan interactuar con las marcas y divulgar sus propias opiniones.

El valor de los formadores reside, según el informe, en la capacidad de “boca a boca” o viralización que pueden conseguir con apenas un posteo en un blog o un mensaje en alguna red social. “Los formadores digitales son, por naturaleza, importantes consumidores de medios y saben separar a la publicidad online que no les ofrece nada nuevo. Una buena campaña deberá despertarles la necesidad de ‘correr la noticia’”.

Las cifras respaldan las afirmaciones de Microsoft. En el último mes, uno de cuatro formadores de opinión digital linkeó el sitio que recomendó; el 61% publicó algún contenido sobre un producto o marca y el 42% recomendó un video publicitario.



http://ferreiracreativos.blogspot.com/2010/02/formadores-de-opinion-online-una-clave.html

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