sábado

FELIZMENTE INFELIZ

Libera el poder del Pensamiento Creativo para que tengas ideas “geniales”

Por: Miranda Gomez –> InteligenciayDinero.com

Hay un aspecto de Albert Einstein poco conocido, y es este:

Einstein era muy bueno para expresar en frases cortas grandes cantidades de sabiduría, y una de ellas es la que me inspira para escribir hoy sobre el poder del pensamiento creativo:

“Todos los niños nacen siendo GENIOS” – Albert Einstein


Todos nacemos siendo genios, pero la razón de que no actuemos como tales, es que no estamos conscientes de lo creativos e inteligentes que somos.

Para entender mejor esto, hagamos la comparación con un fisicoculturista, como Arnold Scharzenneger. Arnold nacio con músculos, por supuesto, pero todo mundo comprende que para desarrollarlos a ese nivel, tuvo que haber pasado miles de horas en el gimnasio.

De igual manera, pienso que la frase de Einstein indica que todos nacemos con un cerebro, esa máquina biológica maravillosa que es tan avanzada. Y al igual que Arnold, debemos de entrenarla y pulirla durante cierto numero de horas para sacarle provecho al inmenso potencial creativo que posee.

Estamos hablando de miles de horas?

A diferencia de Arnold, tú no necesitas invertir miles de horas en un gimnasio para desarrollar tu pensamiento creativo. Si sigues los pasos que describo en el procedimiento que sigue aquí abajo, muy pronto empezaras a tener ideas tan creativas que te dejaran sorprendido.

Los expertos coinciden en que existen cuatro pasos en todo proceso creativo:

Preparación. Aquí es donde se lleva a cabo la mayoría del trabajo. Debes de iniciar todo el proceso creativo usando preguntas enfocadas: -Qué es lo que deseas hacer? -Cómo piensas hacerlo? -Si tiene éxito tu idea, hacia donde te conducirá? -Y si no sirve, qué sucederá y qué harás para remediarlo?
Cerebracion. Aquí, dejas todo en manos de tu mente subconsciente. Ponte a hacer algo que no este relacionado con el problema que deseas solucionar: ir al cine, jugar con tus hijos, salir al super mercado a comprar alimentos.
Realización. Te das cuenta de que las ideas empiezan a llegar a tu mente consciente. De repente, una idea surgirá. Debes de anotarla en cuanto la tengas. Muy posiblemente sean varias ideas las que tengas. Anótalas todas, sin importar lo descabelladas o imposibles que te pudieran parecer al principio.
Aplicación. Una vez que una idea te ha convencido de su creatividad, tienes que trabajar para “aterrizarla”: trabajar tu idea para afinarle detalles y especificaciones, hasta convertirla en algo de valor practico tangible.
Se estima que la persona promedio tiene al año unas 4 ideas útiles. El tipo de ideas que te pueden hacer millonario si las desarrollas hasta su máxima expresión.

Aquí encaja de nuevo la frase de Einstein: “Todos los niños nacen siendo genios”. Si cada año todos en promedio tenemos 4 grandes ideas (revolucionarias, en potencia), a dónde se van esas ideas?

Para explotar el genio que yace en todos y cada uno de nosotros, debemos de seguir un método, una serie de pasos que, si los sigues, te permitirá capturar la idea y aprovecharla. Por eso te propongo que sigas la técnica que escribi arriba, y que siempre lleves contigo un cuaderno y una pluma. Tú eres un genio, y tus ideas valen mucho… no las dejes escapar al aire.



http://publicalpha.com/libera-el-poder-del-pensamiento-creativo-para-que-tengas-ideas-geniales/

No hay comentarios: