domingo

Estudiar Grafología en CES

MISIÓN: C.E.S. es una institución dedicada a colaborar en la formación de personas inteligentes con voluntad y libre albedrío, nuestra meta es desarrollar y capacitar individuos capaces de forjar su porvenir en totalidad, que le permita vivir en armonía con uno mismo, con lo colectivo.

VISIÓN: C.E.S. es una institución dedicada a formar profesionales en tecnologías técnico humanístico, que se desempeñen como emprendedor de una actividad organizativa o como miembro de un equipo que lleva adelante su proyecto, propendiendo al bien común. La propuesta es “Un profesional libre como estrategia de vida”.

La Propuesta: Freelance un Profesional Independiente
Este profesional Libre como estrategia a la crisis laboral, que puede tener o no un trabajo formal, es poseedor de un saber hacer que le permita complementar sus ingresos personales y familiares.
Internacionalmente se denomina “Freelance” a quien realiza trabajos propios de su profesión, de forma autónoma, para terceros que requieren de sus servicios en tareas determinadas, que abonan una retribución en función del resultado obtenido y no en función del tiempo empleado, sin obligación de ambas partes de continuar la relación laboral, más allá del encargo realizado.
C.E.S. forma profesionales en este concepto laboral, que pueden elegir su horario de trabajo, pudiendo administrar efectivamente su tiempo. Tiene la posesión de un contenido teórico profesional o técnico “Capital Intelectual”, que permite la venta de servicios debido a la calificación de la tarea desempeñada. Las relaciones sociales “Capital Relacional” le permiten un ingreso mensual principal o complementario. Estos profesionales son poseedores de una calificación técnica y profesional general y específica, que pueden utilizar como medios de producción propios asegurándose sus condiciones de existencia.
Puede trabajar con otros formando una agencia de servicios a clientes. Puede trabajar en procesos de outsourcing y subcontratación, de organizaciones públicas y privadas que tercerizan procesos secundarios, contratando servicios profesionales externos para satisfacer demandas organizacionales. Estos procesos se definen como una cadena de alto valor agregado.
Las Carreras y Cursos que se dictan en C.E.S. siguen esta orientación filosófica, “Enseñar a pescar”.

Dirigido a: egresados del nivel medio que deseen ser profesionales en una disciplina apasionante de gran futuro.
Profesionales de carreras humanísticas y técnicas, como especialización y complemento de sus labores, interesados en general por la disciplina.

Inscripciones a carreras y cursos a distancia
Se encuentra abierta la inscripción a las carreras y cursos presenciales y a distancia del Centro de Estudios Superiores C.E.S. (A-1325), con sus Escuelas ESCG y Centro Vels, dónde en 2010 ofrece la posibilidad de estudiar carreras y cursos a través de CES Virtual e-ces. En marzo 2010 la comunidad educativa CES comenzará a cubrir sus necesidades de información y comunicación, como así la oferta de cursos a distancia a través del CAMPUS VIRTUAL e-ces, permitiendo desarrollar una mejor interacción entre alumnos, docentes e institución, facilitando la incorporación y actualización de conocimientos sin limitaciones de tiempo y espacio, con herramientas técnicas y pedagógicas en una gran plataforma virtual de e-learning.
La propuesta académica está conformada por carrera técnica oficial de Grafoanalista Plan aprobado por Res. SED. 2423/03, del actual Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Cursos de Formación Técnico Profesional. C.E.S. (D-88), con Certificación Oficial, para egresados y profesionales en Grafología y carreras afines.
Cursos de Capacitación y Perfeccionamiento Docente C.E.S. (C-247), con Certificación Oficial, para docentes.

En el año 2009 se trabajo sobre el proyecto C.E.S. Virtual e-ces, que permitirá la implementación de nuestro Programa Educativo a Distancia como modalidad de mayor aceptación en la sociedad. En esta primera etapa alcanzará solamente la Educación No Formal de Carreras y Cursos Privados.

Carrera de Grafoanalista:
Objetivo de la carrera
• Área General: Proporcionar al alumno la base de sustentación científica indispensable para la correcta interpretación de las variables psicológicas personales surgidas de la aplicación de las técnicas grafológicas.
• Área Específica: Proveer al alumno de las técnicas y herramientas grafológicas utilizables en los distintos casos y con las vías de acceso de análisis e interpretación científica que correspondan a cada uno de ellos.

Ejercicio Profesional
Los Grafoanalistas podrán desempeñarse en las siguientes funciones:
• Gabinetes psicológicos: En colaboración con Psicólogos y Psicopedagogos para detectar problemas de conducta y su posterior reeducación.
• Selección de Personal: Como selectores para obtener el mejor perfil del postulante o realizando reingeniería (reubicación de personal de acuerdo a sus características de personalidad).
• Ámbito Forense: Realizando peritajes e informes grafológicos solicitados por un juez o a pedido de parte.
• Tareas propias del ejercicio independiente de la profesión: Análisis personalizados, orientación vocacional y reeducación por la escritura, Análisis de Compatibilidad de caracteres en parejas, Análisis de Personalidad, etc.

Duración de la carrera
La duración total de la carrera es de tres años.
La carrera se dicta los días Lunes, Martes y Miércoles en el horario de:
• 18:30 a 22:30 hs.

Convenios Licenciatura en Psicología y Psicopedagogía
Los egresados del Instituto Centro de Estudios Superiores Augusto Vels pueden continuar sus estudios en la Universidad de la Marina Mercante para obtener la Licenciatura en Psicología y psicopedagogía.

Plan de Estudios
1er Año: Historia de la Escritura; Anatomofisiopatología del Sistema Nervioso; Psicología Básica; Introducción a la Grafología; Introducción al Pensamiento Científico; Antropología; Teorías Psicológicas Contemporáneas; Grafopsicología Básica.
2do Año: Psicología Evolutiva; Técnicas Proyectivas Gráficas; Grafopsicología Avanzada; Reeducación por la Escritura; Psicopatología; Grafoanálisis; Grafología Infantil; Grafología Emocional; Ética y Deontología Profesional.
3er Año: Psicología de la Personalidad; Metodología de la Investigación; Selección de Personal, Grafopatología; Grafología Forense; Orientación Vocacional; Integración Grafológica y Trabajo Final de Campo.

CARRERAS DE GRAFOLOGÍA TITULO OFICIAL
Inscripción: Feb-Mar 2010
Vacantes Limitadas GRAFOANALISTA - TITULO OFICIAL 3 Años
Días de Cursada: lunes, martes y miércoles, Turno Noche:18:30 a 22:30 hs.
Charlas Informativas: 18 de Febrero 2010, 19:00 hs.
Para inscribirse usted debe concurrir personalmente al CES con la siguiente documentación:
• D.N.I. (original y fotocopia 1ra y 2da hoja).
• Título secundario.
C.E.S. Centro de Estudios Superiores-Escuela de Grafología Talcahuano 78. 1º A. Ciudad Autónoma de Buenos Aires Telefax 5353.3007

www.educacion-ces.com.ar

www.centrovels.com.ar

www.news-ces.com

www.cesgrafo.blogspot.com

centrovels@gmail.com

info@educación-ces.com.ar



http://newwws.com.ar/004/?p=33

No hay comentarios: