domingo

A despertar la creatividad en la OPA

La diseñadora Mora Diez llega a la ciudad para impartir un taller de experimentación gráfica.



La Oficina para Proyectos de Arte (OPA) continúa con su ronda de talleres artísticos y ahora toca el turno a la diseñadora defeña Mora Diez, quien visitará la ciudad para impartir “Experimentación gráfica aplicada al diseño formal”, dirigido a los interesados en el diseño gráfico, sobre todo a estudiantes.

Se pretende que mediante un repaso general a lo más representativo en materia de experimentación gráfica en el campo del diseño y aportar al alumno las referencias necesarias para expandir sus horizontes creativos, explotando su razón e intuición para conceptualizar un mensaje específico (relación imagen- texto) y practicar la búsqueda de recursos para la realización de un gráfico preciso. A nivel práctico, el taller se centra en los procesos de expresión a través de la ilustración, el dibujo, la pintura, la fotografía, el recorte y el collage.

“Es un taller que ya he impartido en diversas ocasiones. Será algo muy especial porque los contenidos normalmente se imparten en un mes, lo que le pondrá un dinamismo muy especial a este. La idea es buscar la creatividad dentro de uno, acercar la fluidez y encontrar la sintonía adecuada entre la técnica y la creatividad.”, explica Diez.

El taller se desarrollará del 22 al 26 de febrero, de 18:00 a 22:00 horas. Tiene un costo de dos mil pesos y hay que inscribirse en el correo opatalleres@gmail.com. Cultura UdG otorgará 5 Becas para alumnos de la Universidad de Guadalajara. El único requisito es enviar una exposición de motivos y currículum a: info.escorza@gmail.com.



http://www.milenio.com/node/381228

No hay comentarios: