martes

Contribución del ocio a la creatividad y la innovación de una region

Ya se ha publicado el libro Measuring Creativity que recoge la aportaciones de la Conferencia Internacional titulada “¿Puede medirse la creatividad?”. La conferencia ofreció una visión general de las diferentes formas de medir la creatividad atendiendo a los ámbitos nacionales, regionales e individuales.

Estudios de Ocio participó en esta conferencia con el artículo titulado Contribution of leisure to creativity and innovation of a region escrito por Manuel Cuenca, Roberto San Salvador del Valle, Cristina Ortega y Eduardo Aguilar.


El artículo trata sobre la contribución del ocio y cultura a la creatividad de
de una región. Se proponen cuatro ideas principales: la fuerza transformadora de ocio; el valor de las personas (las personas que innovan y aprender disfrutando, son personas que disfrutan aprendiendo), el papel del ocio y la innovación en las organizaciones, y la promoción de la innovación y la creatividad por medio de las buenas prácticas de ocio.

La investigación también proporciona un enfoque para medir la creatividad de una región bajo el punto de vista del ocio y la cultura. El marco del estudio es el Pais Vasco donde la innovación y la creatividad es uno d elos objetivos que desarrolará el gobierno de la región por medio de la Agencia Vasca de Innovación Innobasque.



http://www.ocioblog.deusto.es/contribucion-del-ocio-a-la-creatividad-y-la-innovacion-de-una-region/

No hay comentarios: