sábado

Chapoteando en la pedagogía: Una serie de graves e-Learning resultados de la investigación

La transcripción de esta presentación ha sido traducida máquina y podría haber algunos errores lingual. Queremos que la tecnología en el aprendizaje para llegar a todos los rincones del mundo para que todos puedan beneficiarse. Esperamos que el lector tiene en este espíritu.

Slide1: sin rumbo en Pedagogía: una serie de graves de E-Learning Resultados de Investigación Curtis J. Bonk Universidad de Indiana y CourseShare.com http://php.indiana.edu/ ~ cjbonk@indiana.edu http://CourseShare.com cjbonk


Cerebros antes y después de E-learning: cerebros antes y después de E-learning Antes Después Y cuando el uso de herramientas síncronas y asíncronas


Problemas y Soluciones: Problemas y Soluciones Tareas abruman Confused on Web demasiado buena debido a los limitados Compartir Historia carecen de una justificación duro no para predicar Demasiados datos Comunidades no es fácil para formar trenes y se estructura clara de tiempo / fechas de vencimiento de desarrollar funciones y controversias Tren a la copia de seguridad reclamaciones Los estudiantes toman el papel principal uso Email Pals Insertar informal / social


Beneficios y Consecuencias: beneficios y las implicaciones tímida apertura de línea mínimo de tarea collab Tardía más ricos que los estudiantes de tiempo real puede generar una gran cantidad de información mínima interrupciones extensas E-Asesoramiento Excited publicar conferencia asincrónica Utilice Crear tareas sociales Async uso para los debates; Sync para ayudar a , las horas de generación de Estructura de la Oficina y la reflexión de la Fuerza / comentario debates Foster / crítica de encontrar profesionales / Expertos pide permiso


Las nuevas teorías: Nuevas teorías de aprendizaje situado - afirma que el aprendizaje es más eficaz en auténticos o del mundo real, los contextos con problemas que permiten a los estudiantes a generar sus propias vías de solución (Brown, Collins, andamp; Duguid, 1989). Constructivismo - que se trate con el acto real de aprendiz de creación de sentido (Brooks, 1990). El constructivismo sostiene que la mente del niño construye activamente las relaciones y las ideas, por lo tanto, el significado se deriva de la negociación, generando, y la vinculación de los conceptos dentro de una comunidad de iguales (andamp Harel; Papert, 1991).


Posibilidades asíncrono: Asynchronous posibilidades 1. Enlace a sus compañeros y mentores. 2. Ampliar y enlaces a recursos alternativos. 3. Involucrar en razonamiento basado en casos. 4. Conectar a los estudiantes en el campo a la clase. 5. Proporcionar asistencia e-mail. 6. Reunir a expertos para enseñar en cualquier momento. 7. Proporcionar la preparación de exámenes. 8. Fomentar el trabajo en pequeños grupos. 9. Participar en los debates electrónicos andamp; por escrito. 10. Estructura electrónica de desempeñar el papel.


Actualidades pedagógicas: Actualidades pedagógicas Maestro-Estudiante-creado casos Creado casos en línea de mentores Starter-Wrapper Debates Reflexiones campo de lectura Reacciones Debates (profesor y estudiante creó) Critical Amigo actividades en la red Amigos síncrona Grupo de Solución de Problemas


¿Cuáles son los objetivos?: ¿Cuáles son los objetivos? Hacer las conexiones a través de los casos. Apreciar diferentes perspectivas. Los estudiantes como profesores. Mayor profundidad de la discusión. Fomento de la línea de pensamiento crítico. Interactividad en línea. Entender diferentes formas de fomentar la interacción.


Conferencia Electrónica: Análisis Cuantitativo: Electronic Conferencing: análisis cuantitativos patrones de uso, # de mensajes, de los casos, las respuestas Duración del caso, el hilo, la respuesta número promedio de respuestas Calendario de casos, comentarios, respuestas, etc Tipos de interacciones (1:1; 1: muchos) los inicios de sesión de minería de datos (, pico de uso, localización, duración de la sesión, las rutas seguidas, mensajes / día / semana), Análisis de Series Temporales (tendencias)


Conferencia electrónica: análisis cualitativos: Electronic Conferencing: análisis cualitativos generales: Registros de observación, entrevistas de reflexión, análisis retrospectivos, grupos focales específicos: Análisis Semántico de seguimiento, discusión / Diálogo categorías (discusión de contenido, q'ing, de igual fdbk, reconocimientos sociales, de tarea ) emergentes: las formas de aprendizaje de Asistencia, niveles de cuestionamiento, Grado de toma de perspectiva, la sentencia de la Calidad, el participante Categorías


Slide11:


Slide12: Chong, 1998


Slide13: Cooney, 1998


Slide14: Cooney, 1998


La investigación sobre los asuntos electrónico: Investigación sobre los asuntos electrónicos 1. RT frente Tardías Grupos Collab predefinidos por los asuntos importantes Tchr Local de creación / Univ. Networks Limited Instructor de tutoría 2. Web-Based grps conferencia formó en los asuntos de interés general de Estudiantes de World Wide Web amplia Instructor y entre los propios mentores


Slide16: andgt Colaboración Tardía; Elaboración 1.287 palabras / interacción frente a 266 palabras / Real interacción andgt tiempo de colaboración; Respuestas 5,1 Comentarios / persona / Case vs 3,3 comentarios por persona baja frente a los comportamientos de tareas (cerca del 10%)


Ejemplo de diálogo en tiempo real:: Ejemplo de diálogo en tiempo real: Vamos Jaime!! Eres un vago. Basta con echar una conjetura. (26 de octubre de 1993, hora: 11:08:57, Ellen Lister, Grupo 5). ¿Cómo podría hacer frente a estos estudiantes? Bueno, puede reprobar ellos. Él podría hacer que se sientan en la esquina hasta que puedan obtener el problema correcto ... no sé. (Um. .. Hola Jaime ... ¿dónde está tu valiosa información a estos problemas?) (26 de octubre de 1993, hora: 11:19:37, Ellen Lister, Gr. 5).


Ejemplo de diálogo con retraso:: Ejemplo de diálogo con retraso: el nuevo sistema de Joyce ofrece una amplia variedad de formas de evaluación. Estas diferentes formas complementar el aprendizaje de diversos y habilidades para tomar exámenes de sus alumnos. Joyce parece cubrir los dos objetivos de evaluación en el aula con su examen final - para incrementar el aprendizaje y la motivación aumenta. Los alumnos aumentarán su aprendizaje, porque no sólo van a volver a recordar la información [g] urgitate en un examen, sino que van a almacenar estos elementos en su memoria a largo plazo y más tarde puede ser capaz de hacer una transferencia en general. Joyce aumentará la motivación del estudiante porque se ha desviado del método de evaluación normal esperada por sus alumnos. La prueba de Joyce, probablemente será a la vez fiable y válida teniendo en cuenta que aplicar tres formas diferentes de pruebas. Prueba de Joyce también podría reducir la ansiedad ante los exámenes. Si sus estudiantes saben qué esperar de la prueba (que incluso escribió las preguntas) que más que probablemente estarán menos ansiosos el día del examen ... (31 de enero de 1994, Hora: 19:28, Sarah Fenway, grupo de idiomas).


Larry: Larry Entretenido, creativo y polémico, de manera indirecta intimidatorio, que estableció propia agenda, muy elocuente e ingenioso.


Muestra de Comentarios de Larry ....: Muestra de Comentarios de Larry .... "La paz, amigo, bajarse la tecla de retorno, sálvame algo de estrés." "Actualmente estoy preparando mi anti-grupo de apoyo de trabajo en grupo." "Me he dado cuenta de varias personas por escrito y diciendo que lo habría hecho tal o cual cosa brillante o intuitivo. Personalmente, estoy brillante o intuitiva y creo que otros podrían usar un poco de humildad. Esta Karen cometido algunos errores, pero todos cometemos errores, y cuando (me atrevería a decir), estamos en sus zapatos, debemos esperar para hacer algunos de los mismos que confunden ella.


Conferencias en la Web (1996-2000): conferencia en la Web (1996-2000)


Objeto de la vaca del proyecto: Finalidad de estudiantes CP proyecto en experiencias de campo escribir casos Docentes y alumnos de todo el mundo proporcionan electrónicos auténticos casos de tutoría y orientación a transformar los entornos de aprendizaje ayuda a los profesores que entender el papel de la tecnología en la educación


Slide23:


Slide24:


Slide25:


Slide26:


Slide27:


Problemas resueltos por vaca: problemas resueltos por CP aislamiento del estudiante en la falta de experiencias de campo de la comunidad / el diálogo entre los profesores participantes de educación desconexión entre la clase y experiencia sobre el terreno las prácticas de reflexión limitada de los docentes noveles Necesidad de reconocimiento de múltiples perspectivas


Métodos cuantitativos: Métodos Cuantitativos de resultados medios para los participantes antes de TITLE (título): por semestre: 130 (andgt; 300) casos por semestre: 230 (624) casos por alumno: 1,75 (mismo 1,80) Promedio de respuestas por caja: 4,5 (3,9 ) Media de palabras por caso: 100-140 (198)


Temas frecuentes Asunto: frecuentes asunto Temas


Slide31:


Slide32: discusión Peer (Bonk, Malikowski, Supplee, andamp; Angeli, 1998),


Resultados de la transcripción: Resultados de la transcripción A. Peer discusión el 31% de contenido social Agradecimientos afirmaciones sin apoyo del 60% y opiniones 7% pretensiones justificadas 2% Diálogo Extensión Q y Stmts B. Mentor Andamio 24% de votos, alabanza y Social el 24% General de consejos y sugerencias 20 Andamio% y el cuestionamiento socrático 16%, con ejemplos y modelos de 8% de bajo nivel cuestionamiento 8% directo andamp Instrucción; Explicaciones / Elab


Temas cualitativos (Nota: 10 estudiantes entrevistados): Cualitativa Temas (Nota: 10 estudiantes entrevistados) vaca era bueno porque ... se trataba de situaciones reales que conecta los conceptos de libros de texto de retroalimentación de múltiples fuentes, se dispone de CP no siempre fue una prioridad, ya que .. . otras tareas antes había fechas de vencimiento no siempre fue subrayado en la presentación largas dilaciones =


Temas Aún más cualitativo ...: Temas Aún más cualitativo ... Comentarios de Mentor se aprecia ... andamp; comentarios Mentor motivación podría ser mejor ... por tener más de él utilizando para impulsar y empujar la perspectiva internacional es ... muy interesante y curioso para ver diffs cultural de una manera de ver a los estudiantes cómo la tecnología puede ser utilizada fueron atraídos a los casos que ... eran interesantes, familiar, polémico


En general Principales conclusiones: En general los principales hallazgos aprendizaje potenciado por la CP establece un vínculo entre el aula y de campo promovió la educación sobre la tecnología de aprendizaje de los estudiantes Plenario ampliado los estudiantes recibieron comentarios de los estudiantes fuera de su comunidad inmediata vio perspectiva internacional VACA transformado aprendizaje de los alumnos estudiantes tomaron control de su aprendizaje los estudiantes co - construido la base de conocimientos


Estudio # 4: VACA, Primavera 1998 (Bonk, Malikowski, Supplee, y Dennen, 2000): Estudio # 4: VACA, Primavera 1998 (Bonk, Malikowski, Supplee, andamp; Dennen, 2000) Conferencia de dos meses (un Estado) 3 áreas de discusión (UI, Finlandia, y la Cultura Inmersiones) Temas = 110 estudiantes (80 de EE.UU. y 30 estudiantes finlandeses) mentores IA = 2, 1 supervisor, 4 tchrs coop, 3 moderadores de la conferencia. Videoconferencias + Conferencias Web


Los casos de Finlandia eran más largas y más reflexiva y con frecuencia co-autor: Los casos de Finlandia eran más largas y más reflexiva y con frecuencia co-autor de 1. Autor: Fecha Maija: Mar. 4 5:00 AM 1998 No salto hacia delante, no se quedan atrás Marya Ford de Washington ha declarado que «muchas veces me encuentro a algunos niños saltando y volando por delante y los demás y perder el tiempo a la zaga. A veces me enfrento con las decisiones infelices si abandonar el lento final o ignorar la otra. Si tengo que hacer frente a esta decisión regularmente en un grupo de siete la capacidad como "los estudiantes, con qué frecuencia, me pregunto, los profesores de aula regular deben ser obligados a 'perder' un extremo o el otro". (Gifted Child Today, noviembre / diciembre de 1997) ¿Es posible que los alumnos pueden avanzar en su propia velocidad de manera que sólo el nivel mínimo será fijado por el profesor? A menudo, en la escuela hay situaciones en que un alumno ya ha hecho lo que se requiere, y s / que quiere continuar, pero el maestro lo impide diciendo "Espera, hasta que me enseñan en primer lugar! De lo contrario, podría aprender de una manera equivocada ". En las clases de los pequeños es más fácil para el maestro para que el progreso de los niños a su propio ritmo y de s / él es capaz de guiar a pesar de que sería en diferentes etapas ....


Ejemplos de tutoría vertical: Ejemplos de tutoría Vertical 9. Autor: Jerry Cochey (Mentor) Fecha: 11 de marzo 1:46 PM 1998 Para pasar de maestro centrado aulas para niños centrados en las aulas y el aprendizaje toma tiempo, paciencia y un compromiso ... que se necesita mucho tiempo para que los estudiantes cambiar de ser responsables de sus propios ... Los maestros necesitan seguir para supervisar y coordinar las de aprendizaje ...


Mentoring horizontal en finés: Mentoring finlandés Horizontal 12. Leena Fecha: 30 de marzo 11:52 AM 1998 Este caso es algo que siento muy cerca. He estado intentando luchar con encontrar maneras de ser maestro de una nueva manera, tratando de pensar de todo, desde la perspectiva de los estudiantes, para desafiar mis propias tradiciones antiguas de la enseñanza y tratar de buscar los medios que la he podido encontrar la manera de estudiar las cosas juntos con los estudiantes. Lo que realmente me intriga es que ... - Leena


Declaración de Justified (Finlandia): Declaración de Justified (Finlandia) 3. Autor: Kirsi Fecha: 6 de marzo 8:11 AM 1998 ¿Por qué no dejar que el estudio de matemáticas de estudiantes más por él mismo y el maestro podría ayudarle siempre que el profesor tiene tiempo. ... .. Si cito Señor Vygotsky aquí de nuevo, el profesor debe ser sensible a ver dónde la zona próxima de desarrollo del niño es y para ayudarle a 'sobre' ella. La tarea del profesor no es tratar de mantener al niño en el nivel que ha alcanzado, sino para ayudar a aprender más, si está interesado ...


Las declaraciones injustificadas (EE.UU.): Las declaraciones injustificadas (EE.UU.) 24. Autor: Katherine Fecha: 27 de abril 3:12 AM 1998 estoy de acuerdo con usted en que la tecnología es definitivamente teniendo un papel importante en el aula y más en el futuro con todos los avances tecnológicos que está por venir pero no creo que en realidad podría asumir el papel de un profesor ... pero en mi opinión, nunca se hará cargo el papel de un profesor. 25. Autor: Jason Fecha: 28 de abril 1:47 PM 1998 me siento tecnología nunca más hará el papel del profesor ... me siento sin embargo, esto es sólo nos ayudan a los maestros a cabo y ser sólo otra forma de explicar los nuevos trabajos a los niños. No importa cómo la tecnología avanzada se va nunca ... 26. Autor: Daniel Fecha: Abr 30 0:11 AM 1998 creo que el papel del profesor está cambiando por las computadoras, pero la computadora nunca sustituirá totalmente al maestro ... Creo que los equipos al final hará que la enseñanza más fácil para nosotros y que la mayoría de los trabajos de los niños se llevará a cabo en los equipos. Pero yo creo que ...


Primavera del 97 Análisis del contenido de debate en línea en Ed Psych de golf (Hara, Bonk, y Angeli, 2001, Instrucciones Ciencia): Primavera del '97 Análisis de Contenido de debate en línea en Ed Psych de golf (Hara, Bonk, andamp; Angeli, 2001 , Instrucciones de Ciencias) Sociales (en el 26,7% de las unidades codificadas) disminuyó a medida que las señales sociales semestre avanzado Mensajes andamp gradualmente se convirtió en menos formal, más integrado cognitivos (en el 81,7% de las unidades) Más inferencias andamp; sentencias de aclaraciones elem y en profundidad aclaraciones metacognitivo (en el 56% de las unidades) Más reflexiones sobre andamp exper; conciencia Algunos de planificación, eval, andamp; andamp Reglamento; q'ing auto


Slide44: Propósito y de los patrones de este estudio entre los papeles con arranque contenedor? ¿Cuál es el papel de instructor en las interacciones semanales? Grado de desarrollo social, COG, metacog comentar? Puede profundizar las discusiones en clase de conferencia?


Slide45:


Superficie vs Deep Posts: Puestos de superficie vs Deep Surface Procesamiento hacer juicios sin justificación, indicando que uno comparte ideas u opiniones ya se ha dicho, repitiendo lo que ha dicho es decir, pidiendo cuestiones irrelevantes, fragmentada, estrecho y algo trivial. En profundidad de procesamiento vinculadas hechos e ideas, que ofrece nuevos elementos de información, discuten las ventajas y desventajas de una situación, hecho juicios que fueron apoyados por ejemplos y / o justificación. es decir, más integrado, de peso, y refrescante.


Slide47:


Semana 1: Semana 1 Starter interacción centrada en:


Semana 4: Semana 4 Interacción dispersas (sin arranque):


De conferencia de trabajo (2001-2002): conferencia de trabajo (2001-2002)


Starter-Wrapper Debates (Beatty y Bonk, 2001): Guía de iniciación Wrapper Debates (andamp Beatty; Bonk, 2001) centrada en el estudiante las múltiples funciones de discusión para estudiantes (30 profesores de licenciatura de pregrado) Inicio de un debate Contribuyendo envolver el papel de un instructor Facilitar la discusión de modelo


Cues Social: Claves aberturas Post - 'Wow, todas estas cosas psicología sopla por encima de mi cabeza ... EEK fantasía Mumbo-Jumbo ...! " Intervención por alusiones personales - 'Me estoy sintiendo muy ... "Apologies -" todo el mundo Lo siento, yo soy el titular de debate y yo no me di cuenta! ¡Uy! Chistes, elogios, iconos gestuales, verbales de apoyo


Compañeros de referencias: Referencias a Melinda compañeros menciona que es más fácil ... "Estoy de acuerdo con que los incentivos George definitivamente puede hacer ..." ... en respuesta a los comentarios de Nancy sobre los trabajos del profesor ... "


Expertos se refiere: Estudiantes de referencias Expertos citas formales 'de forma individual debe descubrir y transformar la información si se quiere que lo hagan suyo (Slavin, 270) "referencias oficiosas" ... las técnicas de enseñanza diferentes como se describe en Slavin, pero ... "


Conclusiones: Cognitive Profundidad: Resultados: Cognitive Profundidad


El TickIT Pedagógica: Profesor del Instituto de Planes de Estudio de conocimientos sobre la integración de la tecnología: La TickIT Pedagógica: Profesor del Instituto de Planes de Estudio de conocimientos sobre la integración de la tecnología Curt Bonk, Lee Ehman, Emily Hixon, y Lisa Yamagata-Lynch presentó en AERA, 2001, en de prensa, la Tecnología y Formación Docente


Listado de TickIT: Listado de Año TickIT-escuela el tiempo basado en el programa 25 profesores en 5 escuelas rurales de infusión Pensativo de los cuadros docentes tecnología se basa en las escuelas de dos proyectos de tecnología de las aulas enseñaron investigación-acción y los informes de conferencia asincrónica en los amigos virtuales U lectura crítica reacciones debates en la red


Conclusiones: Las frecuencias globales de aprendizaje asistido en línea: Resultados: La frecuencia global de asistido en línea de aprendizaje más frecuentes: Bocados de votos; Elogio 28% Reconocimiento social del 25% Fomento de la Articulación 13% cuestionamiento Modelado 9% / Ejemplos de tejer 7% / resumen del 6% directo Instrucción 0 %


Conclusiones: Peer discurso social: Resultados: Peer Sociales Discurso trabajo: 50% en la enseñanza y la experiencia escolar de tarea: 7%, la mayoría en los puestos de amigo crítico del 50% elogios compañero más en los puestos de amigo crítico referido a la propiedad de enseñanza 3 veces andgt; que otros Justificación: El 77% de afirmaciones sin fundamento, el 20% andamp aula de referencia, la experiencia de otros no es mucho de profundidad, el 80% de superficie a nivel


Conclusiones: Resumen: Resultados: diálogo crítico Resumen amigo implicados apoyo de los compañeros más, las solicitudes de ayuda, las reacciones de reconocimiento social de la lectura y debates más contenido Anuncios enfoque crítico amigo percibe más beneficiosa para la práctica del aula de lectura reacciones andamp; debates considerarse como "tarea más que otro '


Estudio de investigación: los temas multiculturales en la colaboración en línea? (Kim y Bonk, 2002): Estudio de investigación: los temas multiculturales en la colaboración en línea? (Andamp Kim; Bonk, 2002) ¿Existen las diferencias culturales en los comportamientos en línea aprendiz de colaboración entre los docentes de pregrado a partir de 3 culturas de esta? Si cruzada se encuentran las diferencias culturales, los factores que parecen causar estas diferencias? ¿Cuáles son las implicaciones de realizar esas diferencias culturales para diseñar, desarrollar, y la entrega de aprendizaje en línea?


Online Postings Resumen (1): Online Postings Resumen (1) Finlandia y EE.UU. conferencias


Colaboración Online Comportamientos por Categorías: Colaboración Online Comportamientos por Categorías


Las diferencias en busca de votos y dar: las diferencias en busca de votos andamp, dar un caso de EE.UU. sobre los problemas disciplinarios (FBS) «Un día entro en enseñar a la clase y uno de los veinte alumnos es muy tranquilo. Parecía estar bien en el momento de la enseñanza, pero al final él sólo empieza a llorar sin razón. Entonces, le pregunté si había un problema en casa. Que es cuando realmente empieza a llorar. ... Las preguntas que se plantearon en mi cabeza fueron: 1. ¿Cómo participa debo obtener?, 2. ¿Debo llamar a la familia y decirles lo que pasó?, 3. Debo decirles a los otros profesores y ver qué podemos hacer? "


Las diferencias en los comportamientos sociales de interacción: Las diferencias en la interacción social Interacciones comportamientos sociales entre los estudiantes de Corea - Bueno, como una taza de café, que esta nueva cosa ser relajante (estoy rezando ahora). Debe ser el principio, así que estoy feliz. Me pregunto si alguien me responda. Me causa un poco nervioso ", no estoy tan familiarizado con conferencias Web. - Hermana sol, cuidar de sí mismo, y espero que su salud estará bien pronto. No estoy acostumbrado a la conferencia Web, ya sea, pero es una buena oportunidad de participar. Por favor, ¡ánimo! - Gracias por su interés en mi salud, pero yo estoy bien ...


Los resultados de los análisis cualitativos: Resultados de los análisis cualitativos alumnos EE.UU. más orientadas hacia la acción y pragmático en la búsqueda de resultados o de dar soluciones. Los estudiantes finlandeses fueron el grupo más centrado, así como la reflexión y teóricamente conducido. Los estudiantes coreanos eran más social y contextual impulsada.


Último estudio: El Curso de Formación Capitanes Armor (AC3-DL) para resolver problemas en los ejercicios de entrenamiento militar: Patrones de comunicación Durante síncrona (2001-2002) basado en Web Informática instrucción en el comportamiento humano, número especial sobre la evaluación basada en resolución de problemas; Orvis, Wisher, Bonk, y Olson, en prensa: último estudio: El Curso de Formación Capitanes Armor (AC3-DL) para resolver problemas en los ejercicios de entrenamiento militar: Patrones de comunicación Durante síncrona (2001-2002) basado en Web Informática instrucción en el comportamiento humano , número especial sobre la evaluación basada en la resolución de problemas; Orvis, Wisher, Bonk, andamp; Olson, en la prensa


Tres Fases del AC3-DL: tres fases de la AC3-DL Fase asincrónica: 240 horas de instrucción o de 1 año para completar, debe de Phase Synchronous puntuación del 70% o más en cada examen puerta: 60 horas de asíncrono y 120 horas de la Fase Residencial síncrono : 120 horas de formación en 2 semanas en Fort Knox


La frecuencia global de interacción a través de categorías de chat (6601 chats). : La frecuencia global de interacción a través de categorías de chat (6601 chats).


Ejemplo de interacciones sociales: Ejemplos de interacciones sociales 'Good Morning', 'lo que hasta la forma de los niños', 'Los niños son grandes nos preparaba el desayuno para mamá (esposa) "¿Salió a correr ayer por la noche? 'Dile que he dicho «3 Happy Mothers Day' millas en 24 minutos todas las colinas ',' Si Dios había querido para nosotros, para correr, no nos hubiera dado los tanques '


Social, la mecánica, y en los comportamientos de tarea en el chat de interacciones con el tiempo.: Social, la mecánica, y en los comportamientos de tarea en el chat de interacciones con el tiempo.


Slide72: ¿Preguntas? ¿Comentarios? Preocupaciones?


http://elearning-etutoring.blogspot.com/2010/02/chapoteando-en-la-pedagogia-una-serie.html

No hay comentarios: