jueves

Berto Romero: 'Soy un adicto a la creatividad'

Este cómico nos habla de 'Buenafuente' donde vive muy buenos momentos y su experiencia en sus últimos proyectos.

- ¿Cuál es el mayor cambio que ha experimentado a lo largo de su colaboración en 'Buenafuente'?

Apenas paramos entre una temporada y otra si no es para tomar impulso. No logro reflexionar lo suficiente para percibir los cambios. Estoy demasiado dentro del programa. Si bien es cierto que, en lo que a mí respecta, siento haberme integrado progresivamente en el programa hasta diluirme prácticamente en él.

- ¿Recuerda el momento más memorable que ha pasado en el programa?

Recuerdos, un concepto interesante. No tengo casi recuerdos de mi primer año en Buenafuente. Compaginé la primera temporada en televisión con otro trabajo en la radio por las mañanas y además hacía teatro casi cada fin de semana. Dormí tan poco ese año que no fijé casi recuerdos (esto ocurre, consultar con un médico y os dirá que estoy en lo cierto) así que no me acuerdo de casi nada. Sólo conservo la sensación de disfrutar enormemente. Tengo que revisar mis colaboraciones en DVD.

He tenido muchísimos momentos de enorme intensidad. De vez en cuando me vienen flashes. Por ejemplo, aparte de conocer a muchísima gente interesante y famosa pude empezar a hacer cosas que ni siquiera había soñado, como montar en un Formula 1 o volar a 6G en una avioneta de competición, ver Eurovisión en Belgrado acompañando a Rodolfo Chikilicuatre, cenar con Paris Hilton...Cada momento es más intenso y raro que el anterior. Se me acumulan. Toda esta etapa de mi vida es memorable.

- ¿Le gusta colaborar con Ana Morgade?

Me gusta cómo trabaja Ana Morgade. Tiene gracia natural, no es nada afectada y es una buena compañera.

- ¿Echa de menos a alguno de los colaboradores del programa?

Por supuesto, de la misma manera que ahora puedo disfrutar de conocer y aprender cosas de Ana Morgade, echo de menos hacer lo mismo con Silvia Abril, Fermí Fernandes o David Fernández.

- De todo su trabajo en el programa, ¿qué es lo que más le gusta hacer?

Todo me gusta. Además voy cambiando de trabajo así que siempre pruebo cosas nuevas y no me canso.

- ¿Qué es lo que más le gusta?

Me gusta sobretodo el humor, porque creo que es lo único que nos diferencia de los animales, excepto las hienas.

- ¿Desde cuando le gusta el mundo de la interpretación?

Me gusta desde siempre el mundo de la interpretación, pero yo no me dedico a eso. No soy un actor. Respeto enormemente el trabajo de los actores pero yo no lo soy. Me considero un cómico, no sé interpretar otros papeles, siempre hago de mí haciendo el tonto.

- ¿Cuándo se aficionó a los monólogos? ¿Se considera 'adicto' a los mismos?

Empecé a hacer monólogos en 1998, por aburrimiento, y luego le cogí el gusto. Empecé a hacerlos obligado por no tener compañeros que convirtieran el monólogo en diálogo.

No, no me considero un adicto al monólogo. Puedo estar sin hacerlo un tiempo sin que me entren los tembleques siempre que pueda hacer algún otro trabajo creativo. Soy un adicto a la creatividad.

- Participó en la película de humor 'Spanish Movie', ¿pudo contribuir en el guión de su personaje?

Totalmente, pude aportar el texto del sketch con Andreu, una idea que había desarrollado en la radio con mi compañero guionista Rafel Barceló.




http://es.tv.yahoo.com/03022010/1/berto-romero-adicto-creatividad.html

No hay comentarios: