sábado

10 razones para votar a PantallasAmigas en los Premios Chavales

Se celebra la primera edición de los Premios Chavales y PantallasAmigas es finalista en la categoría “Mejor iniciativa privada TIC”. Hasta el próximo 3 de febrero puedes apoyarnos con tu voto.

Como hay otras meritorias candidaturas, PantallasAmigas quiere darte diez buenas razones por las que nos atrevemos a pedirte el voto.


1)Por su larga e intensa labor exclusiva por el uso seguro y saludable de las TIC y la ciudadanía digital responsable.

PantallasAmigas cumplió en 2009 su quinto aniversario desde que naciera por y para la protección y la promoción de la infancia en relación con el uso de las TIC. Son más de cinco años dedicados, de manera exclusiva, a la infancia y la adolescencia y su relación con Internet, la telefonía móvil y los videojuegos.



2)Por su apuesta por la innovación.

Todos los proyectos promovidos por PantallasAmigas presentan un notable grado de innovación puesto que su labor ha consistido en aportar propuestas efectivas a problemas emergentes. Son muchos los ejemplos, pero citando algunos:



Ciberbullying. Guía para madres, padres y personal docente (2006), primera publicación española sobre esta temática en la que realiza una intensa labor de prevención y que se ha completado con diversos materiales y acciones. (www.ciberbullying.net)


SecuKid, primer juego para móviles sobre uso seguro de Internet, en colaboración con Inteco (www.secukid.es).



Guía e-Legales para la gente legal de Internet, ha sido el primer e imprescindible acercamiento práctico a los aspectos legales que afectan a los adolescentes online. (www.e-legales.net)


INTERNETamiga como primera experiencia internacional para poner al alcance de toda la ciudadanía de habla hispana recursos accesibles y gratuitos para participar activamente el Día de Internet. (www.internetamiga.net)


Además, PantallasAmigas ha estado estrechamente involucrada en tres de los hitos más relevantes de 2009 en el ámbito de los menores y el uso sin riesgos de las tecnologías:



I Congreso Internacional “Menores en las TIC”


Estudio sobre hábitos seguros en el uso de las TIC por niños y adolescentes y e-confianza de sus padres. Inteco.


Proyecto Dédalo, impulsado por AETICAL, y que incluye una intervención en más de 100 centros escolares y el estudio Hábitos de uso de Internet de alumnos de 6º de Primaria de Castilla y León.



3)Por la calidad del trabajo realizado.

PantallasAmigas ha visto reconocida su labor en diferentes ocasiones, teniendo ligar la más significativa en Octubre de 2008, con el reconocimiento como buena práctica para la infancia y la adolescencia en el uso de las Nuevas Tecnologías por parte de red.es.

Por otro lado, ha merecido la confianza de significativas instituciones como el Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid, el Ararteko – Defensor del Pueblo Vasco, el Defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha o la Agencia Vasca de Protección de Datos.



4)Por la obtención y gestión de sus recursos y su retorno a la sociedad.

PantallasAmigas no está impulsada por ninguna entidad pública sino que nace en el seno de la iniciativa privada de acción social y sin apoyo institucional. Además, no ha sido financiada por ninguna convocatoria de ayudas del gobierno ni tampoco ha recibido fondos europeos.

Ello significa que debe procurar sus propias fuentes de ingresos y equilibrar sus presupuestos para garantizar su sostenibilidad. A pesar de ello, los exigentes criterios de gestión y la gran implicación de las personas que hacen posible cada proyecto permiten poner a disposición de la sociedad de forma totalmente gratuita proyectos relevantes, entre los que se pueden citar:

Ciberbullying.net

Internet-grooming.net

Sexting.es

Privacidad-online.net

e-Legales.net

Ciberalerta.info

InternetAmiga.net

Animaciones didácticas




5)Por su espíritu de colaboración y cooperación.

PantallasAmigas colabora de manera totalmente gratuita con agentes diversos que realizan una labor para la promoción del uso seguro de las TIC.


Red.es: artículos divulgativos en el blog de Red.es


Inteco: artículos divulgativos en el blog del Observatorio de Seguridad de Inteco


Inteco: Web site con el juego TRIVIRAL para informar sobre grooming, ciberbullying y malware: www.navegacionsegura.es


RedTIC (red de centros educativos TIC): cesión del juego online Amistades en el chat con motivo del Día de Internet 2009.


Junta de Andalucía: mesas de trabajo sobre la implementación de los portales relativos al Decreto del Menor.


Fundación Dédalo: colaboración con Fundación Dédalo en la Semana de la Seguridad 2008 y 2009.



http://stop-ciberbullying.blogspot.com/2010/02/10-razones-para-votar-pantallasamigas.html

No hay comentarios: