miércoles

UNA CONSULTORA ADVIERTE SOBRE LOS ANUNCIOS QUE MOLESTAN AL CEREBRO

La consultora especializada en neuromarketing, NeuroFocus, advierte que la falta de sincronía audiovisual en muchos anuncios perturba al cerebro humano afectando la recepción del contenido.

"El cerebro está conectado para recibir sincronías en muchos niveles, entre lo que se ve y lo que se escucha", afirma el Dr. A.K. Pradeep, fundador y consejero delegado de NeuroFocus.

"Sin embargo, cuando hay una discontinuidad entre ambos aspectos, el cerebro genera lo que los neurólogos llaman una desunión negativa, que comunica la necesidad de efectuar esfuerzos adicionales para decodificar", expresó.

Pradeep señala que esta discordancia se repite en muchos anuncios y que en le proceso de decodificación, al ser necesarias dos lecturas se pierde información y además se genera un alejamiento con respecto al destinatario.

El colaborador Robert T. Knight explicó que cuando existe una sincronía el mensaje se potencia al ser recibido por 2 canales diferentes, un hecho que no ocurre en el caso de que haya 2 canales autónomos.

Con respecto a los nuevos sistemas de alta definición que se impondrán en los próximos años, Pradeep, afirmó que éstos sólo acentuarán el problema al aportar más precisión sensorial a los consumidores.



http://www.marketingdirecto.com/noticias/36356-consultora-advierte-sobre-anuncios-que-molestan-al-cerebro

No hay comentarios: