martes

Taller Cuerpo Creativo para la Salud Física - Mental - Espiritual. Diciembre 2009

El cuerpo es una metáfora. El cuerpo es un sueño.

El cuerpo eres tú y tú eres tu cuerpo. ¿Vives o no vives en él?

El movimiento es Vida. ¡Si sientes tu cuerpo y tus emociones estás vivo, viva!

¡El aprendizaje directo desde el cuerpo puede contradecir a la mente!

El cuerpo tiene su propia memoria o código.

Tomás Rouzer

Inicia un proceso creativo curativo conociendo tu cuerpo de la mano con las Artes Somáticas Aplicadas ASA®. Descubrirás las posibilidades infinitas que tiene tu cuerpo para centrarse, equilibrarse, desestresarse, autoregularse, interconectarse, integrarse y estar presente en medio de la vida siempre cambiante.

Para ser creativos tenemos que salir de nuestros patrones habituales, abrir nuevos territorios dentro de nosotros mismos y aprender desde la experiencia misma, soltando el crítico interior y el control por el resultado y producto final. Necesitamos tener fe en el proceso, confiar en nuestro cuerpo y en el proceso creativo de la vida.

Estudiarás y practicarás con el método y las técnicas de las ASA® cómo seguir el proceso. Usarás la respiración, los sentidos, el movimiento, el contacto, la imaginación, el juego, el dibujo, entre otros elementos, para que improvisadamente surjan respuestas y soluciones buscadas que beneficien tu salud y tu vida.



¿Qué son las ASA Artes Somáticas Aplicadas®? ¿Cuál es su historia?

Las ASA Artes Somáticas Aplicadas® se inscriben en el movimiento a nivel mundial de personas de toda edad, raza y origen que dicen BASTA YA al mundo caótico que vivimos. Y luchan por la vida en vez de alimentar tan pasivamente a la muerte. Investigan y ofrecen formas creativas y sanas de exploración del ser humano, para salir del impase de la autodestrucción inherente en la condición humana.

Las ASA® usan conocimientos de las culturas orientales y occidentales, de la educación, la psicología, la medicina, la religión, la antropología, la física moderna, etc. para ayudar al ser humano a conocerse y curarse. Psico-físicamente busca crear las condiciones para aquietarnos y mirar adentro, sin temor, a las manifestaciones de nuestro espíritu hecho carne. Nos centra y pone en contacto con nuestro ser más profundo o más elevado para recuperar la integridad en nuestras vidas, siendo parte de lo que es.

El método de trabajo es vivencial, las técnicas y ejercicios deben ser explorados y sentidos desde adentro para ser entendidos. Las dinámicas son estimulantes y re-movedoras, aprendemos desde el cuerpo y no solo con el intelecto. Partimos de la hipótesis de que todavía hay mucho que es misterioso en la vida. La recuperación de ese estado casi infantil de sorpresa y deleite frente a la exploración y el descubrimiento del mundo en sí, puede ser muy enriquecedor y estimulante para nuestra conciencia creadora.

Hacemos trabajo físico pero no es gimnasia. Hacemos trabajo mental pero no es intelectual. Hacemos trabajo psicológico pero no es terapia formal. Hacemos trabajo espiritual pero no es religión. Lo que hacemos es trabajo de salud preventiva integral y desarrollo espiritual.

Las ASA® se crean en el Perú a partir de la problemática peruana diversa y compleja, pero se alimentan del saber de todo el mundo. Su creador y pionero es Tomás Rouzer (EEUU), quien ha formado varias generaciones de especialistas en la Escuela de Artes Somáticas Aplicadas desde hace 40 años.


http://www.artesomaticas.org.pe/?p=279

No hay comentarios: