martes

Sesión correspondiente al 06 de noviembre

Buen día tengan todas, por favor recuerde enviar la asignación que corresponde al 23 de octubre. Por otra parte, en esta ocasión revisaremos lo relativo a la dar clases sobre creatividad. Para ello visitemos lo siguiente


Ahora leamos lo siguiente:
Pilar B. Gil Frías (2009) Estimular la creatividad en la clase de música http://www.creatividadysociedad.com/articulos/13/Creatividad%20y%20Sociedad.%20Estimular%20la%20creatividad%20en%20la%20clase%20de%20musica.pdfEl siguiente artículo de un Venezolano me parece bien interesante como modelo a copiar:Enseñar geografía para desarrollar el pensamiento creativo hacia la explicación de un mundo global
http://servidor-opsu.tach.ula.ve/profeso/sant_arm/a/2/ensenar_g.pdf

Finalmente te sugiero leer la siguiente tesis doctoral en ella encontrarás bibliografía sobre el tema (el contenido de la tesis como tal no se encuentra en el link):
Sequera, E. (2007). Creatividad y desarrollo profesional docente en matemáticas para la educación primaria.
http://www.tesisenxarxa.net/TDX/TDX_UB/TESIS/AVAILABLE/TDX-0604108-124110//04.ECSG_BIBLIOGRAF%CDA.pdf

En esta oportunidad la asignación consiste en realizar un ensayo acerca de la relación
entre sabiduría y creatividad.
Gracias por la atención prestada.







http://www.youtube.com/watch?v=plCBTmsoz1Y


Sátira sobre las distintas facetas de la creatividad en un mundo en el que el estilo es muchas veces más importante que el contenido y la forma más que la función.

En estos tiempos de cierta pobreza creativa en la publicidad que vivimos cada día llega este documento que muestra (¿a creativos y anunciantes?) cómo las personas luchan por defender sus ideas frente a los ataques e intenta descifrar a los mayores culpables del "asesinato de buenas ideas".

Corto del gurú creativo Hermann Vaske presentado con gran éxito en el Festival Publicitario de Cannes (edición 2003) con los actores Harvey Keitel, Nadja Auermann y Debi Mazar.

Cofinanciado por uno de los anunciantes más vanguardistas y creativos de estos tiempos, la empresa automovilística alemana BMW. Cuyo automóvil BMW Serie 5 conduce, a cambio, el


http://creatividadyelartedeaprendercontodoel.blogspot.com/2009/11/sesion-correspondiente-al-06-de.html

No hay comentarios: