viernes

Quince años navegando por la Cre-actividad online

Hace quince años que se publicó el primer banner, quince años desde que nació una manera nueva de hacer publicidad. Quince años de campañas on-line que han colocado a Internet en el medio principal de referencia creativa.



Si fuéramos capaces de navegar en el tiempo nos daríamos cuenta de que la publicidad online ha evolucionado y cambia a toda máquina. Sería divertido, mientras navegamos, ir haciendo clic en los diferentes tipos de formatos publicitarios que hemos conocido, ir descubriendo que el paso de el tiempo y de la tecnología han ido día tras día abriendo nuevas rutas que investigar y nuevas posibilidades creativas con las que jugar.



Navegaríamos entre los formatos estáticos, los animados, por las primeras piezas en las que incluimos imágenes, por las que nos impresionaron porque tenían movimiento (aunque fuera una animación tipo semáforo), veríamos la invasión de los pop-ups, pasaríamos entre los primeros banners con animación fluida y audio (Flash) que provocaron que muchos intuyéramos que Internet iba a sobrepasar las posibilidades publicitarias del resto de los medios, incluida la televisión. Compartiríamos camino con la revolución del vídeo que trajo Youtube y se quedó para siempre, Una revolución que provocó el surgimiento de nuevos formatos publicitarios y cambió de manera radical las posibilidades publicitarias en Internet.



Al final, llegaríamos al puerto de la situación actual y descubriríamos que ya se ha sobrepasado con creces las posibilidades del resto de los medios. Ahora disponemos de una mayor libertad creativa, de espacio ilimitado en la pantalla, de formatos impactantes y notorios que, sumado al impacto sensorial que aporta la utilización de audiovisuales y a la alta capacidad de interactuar de los usuarios con nuestras campañas, coloca a Internet como el medio más interesante y completo donde hacer publicidad.



Es el medio en el se cuecen a diario millones de posibles tendencias que afectan directamente al resto de los medios publicitarios. Es donde quisieran estar los mejores creativos publicitarios especializados en televisión, prensa o radio, ya que es el único medio en el que puedes hacer marketing de guerrilla desde tu ordenador. Sin salir de la oficina y convertir al espectador en el protagonista de la campaña. Si tú quieres.



Eso si, si nos subimos al mástil más alto de nuestro barco y miramos hacia el horizonte veremos que queda mucho tiempo por delante que navegar. Veremos nuevas rutas con islas cercanas a las que llegar, en las que las posibilidades de navegación de los nuevos terminales móviles y la asociación entre Internet y la Televisión Digital Terrestre van a tener muchas cosas nuevas que contarnos...



Jesús Mera, Director Creativo Ejecutivo de Antevenio



http://www.prnoticias.es/index.php/prmarketing/172/10041091

No hay comentarios: