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¿Qué es Publicidad?

Publicidad, es comunicación pagada, no personal, que por conducto de los diversos medios publicitarios hacen empresas comerciales, organizaciones no lucrativas o individuos que están identificados de alguna manera con el mensaje publicitario.


Casi toda publicidad se propone conducir con el tiempo a una venta. A gran parte de la publicidad de nuestros tiempos se le podría llamar más apropiadamente creadora de imágenes, ya que está concebida para crear o perpetuar la imagen de una marca o de una corporación mercantil.

Para entender la publicidad debemos clasificarla de muchas maneras: de detallista o general, de productos o institucional, de clase o de masa, de acción directa o indirecta y primaria o selectiva. Si la consideramos según sus públicos, sus funciones o sus medios, ejemplos.

Público: Cuando se anuncia el jabón X, a la gente que va a usarlo para lavar su ropa, tenemos publicidad para el consumidor. En cambio, si los anuncios del Jabón X, están destinados a los concesionarios, esta publicidad será para las empresas comerciales.
Tipo de anunciante: Hay dos tipos principales de anunciantes que hacen la mayor parte de la publicidad para el consumidor: los anunciantes nacionales (generales) y locales (detallistas). Cuando nos recomiendan algún producto por medio de las revistas, la televisión, la radio, o algún otro medio publicitario, es publicidad general o nacional. En cambio si un concesionario local nos recomienda comprar un producto en su tienda es un anuncio detallista.
Medios: También puede examinarse la publicidad sobre la base de los medios que se usan para transmitir el mensaje. Así, se tiene publicidad periodística, publicidad por radio, por televisión, etc.
Funciones: Publicidad de Productos y Publicidad Institucional. Cuando una empresa publica un anuncio que describe las virtudes de cierto producto evidentemente se trata del anuncio de un producto. En cambio cuando la empresa realza su imagen mediante la descripción de sus medios de investigación, usará la publicidad institucional. La primera está concebida para vender el producto; la segunda, para “vender” la firma.
La publicidad indirecta podría llamarse sin mucho rigor “venta encubierta”; la publicidad directa, “venta agresiva”. Cuando el anuncio de cierto negocio local grita al lector, “ahorre en nuestra venta de un centavo”, está usando la publicidad de acción directa. En cambio cuando cierto negocio insinúa delicadamente, susurrando casi al oído del lector. “Esta noche gran inauguración, esta usando la acción indirecta.
La publicidad primaria hace la propaganda a la clase de producto; la publicidad selectiva, a una marca determinada.
Historia de la publicidad

Desde 1946, la publicidad se ha hecho mucho más importante e influyente que nunca. En 1959, el volumen total de la publicidad fue, aproximadamente, de 11,120,000,000 de dólares; es decir; más de tres veces el volumen de 1946.

Las historia de la publicidad es, la historia de personas interesantes y emprendedoras que hicieron de la publicidad lo que es hoy, por ejemplo, Stanley Resor dirigió durante cuarenta años la agencia de publicidad más grande del mundo: J. Walter Thompson. James Webb Young, socio suyo, coronó su venturosa carrera en el negocio publicitario ayudando a la publicidad a encontrar su camino en la forma del Consejo Publicitario de la Guerra (1941) y el Consejo de la Publicidad (1946).

Los investigadores George Gallup, Daniel Starch, Alfred Politz y A.C. Nielsen ayudaron a satisfacer el insaciable apetito que domina a la publicidad moderna de hechos en que basar los anuncios.

Por último como conclusión, la publicidad es un instrumento de comunicación y en el hecho de que es pagada y no personal.


http://ipublicidad.blogspot.com/2009/11/que-es-la-publicidad.html

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