martes

¡Políticos destaquen por su creatividad, no por invasión callejera!

Estamos acostumbrados a las imágenes de los candidatos presidenciales con otros políticos. ¿Por qué no en vez de eso aparecen en fotos con personajes locales? Eso sería una innovación.

Sueño algún día con ese titular pero caminando por la calles de Osorno me encuentro con la publicidad política y déjenme decirle, me sentí igual que las elecciones municipales de año pasado, nada nuevo, lo mismo de siempre.

Es como si existiese un manual único de cómo hacer campañas políticas, donde lo único que interesa es la cantidad, en resumen es sólo una cuestión de dinero.

Creo que las campañas políticas carecen completamente de un toque de creatividad, siempre es lo mismo nada cambia, ni la forma, ni el fondo. Estamos acostumbrados a las imágenes de los candidatos presidenciales con otros políticos. ¿Por qué no en vez de eso aparecen en fotos con personajes locales? Eso sería una innovación.

¿Será que los políticos no tienen tiempo para estar pensando en cosas creativas y dejan fuera esa opción, ya que prefieren hacer más de lo mismo y no innovar? Traducir su presupuesto en un número más o menos de palomas y no pensar que con la creatividad existe una gran opción de hacer de esos presupuestos, cosas muchos más eficientes y eficaces. Por eso es que la gente reclama y no le gusta, porque la publicidad no entretiene, pasa a ser parte del paisaje -o entorpecerlo- y pierde su oportunidad de llamar la atención.

Pienso también en los asesores, ¿por qué no sugieren algo más creativo? Tienen miedo a equivocarse y es mejor hacer más de lo mismo, porque cualquier cambio puede poner en peligro su trabajo. Lo peor de todo es que este problema, veo que ocurre a nivel nacional, no veo cambios, lo máximo es que vi unos "Piñera", en las calles que son como Piñera pero de cartón, eso fue lo más notable que he recogido, pero de los demás nada, sólo más de los mismo.

Lo que me preocupa más es que esta tendencia se da en su trabajo diario, que la falta de creatividad e innovación sea pan de cada día, de no buscar la manera de hacer las cosas distintas, de solucionar los problemas sin creatividad. Eso es lo que me asusta, dejarle el país a persona que resuelve los problemas de la misma manera que lo vienen haciendo todos y no innovan, no cambian las cosas, quizás por eso lo jóvenes no se sienten identificados, porque están aburridos de más de los mismos.

Esperamos que en lo que queda de campaña, podamos ver algo sorprendente y creativo por parte de nuestros candidatos locales y que no sigan llenando la ciudad de palomas y ensuciando las paredes con sus pinturas, y de una vez por todas la creatividad se apodere de ellos.


http://www.elvacanudo.cl/admin/render/noticia/20307

No hay comentarios: