viernes

Periodismo Digital: Sinónimo de Creatividad

La Internet es una nueva revolución en la forma de comunicación e información y que ha globalizado al mundo. De esta revolución no se escapan los medios de comunicación tanto escritos, radiofónicos como televisivos, porque ha transformado la actividad periodística desde la forma de informar hasta la creatividad, así el lector se sienta satisfecho.

“Digitalización es sinónimo de creatividad”, esto lo leí en una nota de opinión y me pareció cierto, el periodista que se dedique a informar en la Internet tiene que ser creativo, tendrá que buscar una nueva forma de informar al visitante de manera más rápida, preciso, interactivo y eficaz.

Precisamente eso es lo que el lector quiere, los cibernautas están cansados del periodismo tradicional con sus noticias en su mayoría extensas y aburridas por lo que los periodistas digitales o ciberperiodistas como dicen otros, tiene ese gran reto de informar más rápido, preciso y conciso y tendrán que estar familiarizados con las herramientas hípertextuales, así será más eficiente el proceso comunicativo.

En el mundo digital el periodista tiene que ser muy ingenioso, abrir la imaginación, además de informar de la manera más rápida, este deberá mostrar otros elementos como audios, videos y producciones infográficos, las cuales le permiten al lector complementar y entender más el tema noticioso.

Y cierro mi post con la frase “el nivel mas elevado, que es el mas creativo...” como dijo el periodista Kapuscinski, estas palabras las considero muy certeras, el máximo nivel de un periodista es ser creativo, aquel que no lo es creativo no va a ganarse a su público, cada periodista le va a dar a sus notas como un picantito que provocará un estado de satisfacción luego de leer sus notas, si estas son buenas.



http://picantes90minutos.blogspot.com/2009/11/periodismo-digital-sinonimo-de.html

No hay comentarios: