viernes

Organiza tus viajes con ayuda de mapas conceptuales




Toda vez que programamos nuestras vacaciones o un viaje de negocios o estudios, en fin, una salida de nuestra rutina, nos vemos en la necesidad de “organización” no sólo para conseguir de manera efectiva todo lo concerniente a transporte y alojamiento sino también en cuanto a las actividades, elementos, documentación y otros menesteres necesarios a la hora de viajar dependiendo del destino que se elija.


Los mapas mentales son muy útiles para organizar viajes

En muchas oportunidades se nos escapan algunos detalles que no hemos tenido en cuenta o que hemos olvidado anotado en una libreta en la que fuimos apuntando ocurrencias de manera desordenada y, si eres como yo y necesitas anotar para organizarte, esta herramienta puede serte de gran ayuda a la hora de organizarte para tu próximo viaje y para muchos otros usos (incluido los escolares o laborales).


Text2MindMap es una herramienta especialmente diseñada para permitirnos crear mapas mapas conceptuales de cierta complejidad, diferentes al común de los que encontramos en la red, ya que en este caso el mapa se realiza de manera automática utilizando, simplemente, un listado de textos (cosas que llevar en tu viaje, documentación necesaria, personas a quien enviar correos, etc).

La manera en que esta herramienta interpreta el mapa y lo construye es mediante la utilización de sangrías al momento de redactar los listados; pues será en base a ellos que la aplicación asignará las jerarquías del listado.


Una vez que haces tu lista y le das las sangrías correspondientes, rápidamente lo puedes transformar en un mapa que, además, es dinámico, pues podrás manejarlo a gusto y darle diferentes formatos gracias a que esta herramienta trabaja con Flash; lo que nos permite mejorar enormemente el aspecto estético del mapa, agregar vínculos, cambiar tipografía y tamaño de la fuente, colores; incluso nos ofrece la posibilidad de trabajar a pantalla completa.


Uno de los mapas mentales realizados con Text2MindMap

En cuanto acabas tu mapa a tu gusto, puedes mover los elementos para colocarlos en la disposición que prefieras, de manera que te resulte adecuado visualmente.

Aquí termina el asunto y puedes obtener un archivo en formato JPG por si acaso necesitas hacer una presentación con el cuadro, o quieres incluirlo en un trabajo o compartirlo con amigos o compañeros de viaje.

Estos mapas mentales te resultarán muy útiles para organizarte y no dejar pendientes en el viaje, trabajo, escuela y hasta en la vida diaria, si acaso necesitas un poco de organización con tus asuntos y no consigues la manera.



http://www.turisfera.com/organiza-tus-viajes-con-ayuda-de-mapas-conceptuales.html

No hay comentarios: