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Neuromarketing

Neuromarketing es una nueva forma de conocer al consumidor. Consiste en la aplicación de técnicas de la neurociencia en el marketing. Se trata de estudiar y entender cuales son los efectos de la publicidad en el cerebro y en que medida afecta a la conducta de los posibles clientes.
El principal instrumento que se utiliza en el neuromarketing son las Imágenes por Resonancia Magnética funcional (fMRI, por sus siglas en inglés). Y gracias a ellas los pioneros han establecido algunas conclusiones:
1- La compra no es racional y deriva de fuerzas inconscientes.
2- Casi siempre el proceso de selección de un bien, servicio o producto es relativamente automático y deriva de hábitos y otras fuerzas inconscientes entre las cuales gravitan la propia historia, la personalidad, las características neurofisiológicas y el contexto físico y social que nos rodea.
3- El sistema emocional (la zona más antigua del cerebro) es la primera fuerza que actúa sobre los procesos mentales, por lo tanto determina el rumbo de las decisiones de compra.
(Tomado de http://www.apuntesgestion.com/2007/11/13/neuromarketing/)

Otro pagina que me gusto fue:
http://www.estoesmarketing.com/Marketing/Neuromarketing.pdf

Reflexión: Aprendí que el neuromarketing es el estudio del funcionamiento del celebro en las desiciones de compra de un producto; investiga la respuesta celebral a los estimulos publicitarios, de marca y de otros tipos de mensajes culturales.
Este tema como lo habia dicho el profesor es tema es muy importante porque nos va ayudar mucho en nuestra carrera ya que la importancia de que se lleve una buena campaña haciendo un estudio de nuestro principal obejetivo que es el consumidor.



http://danielaflorezperdomo.blogspot.com/2009/11/neuromarketing.html

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