viernes

Marketing Online, ¡empecemos!


Una vez dado el paso y creado nuestro sitio web es hora de atraer el mayor número de visitas posibles y ahí es donde entra el marketing online. El marketing online se basa de las técnicas del marketing tradicional; anuncios atractivos, estudio de mercado… la base del éxito está en combinar las fórmulas de este nuevo marketing con el de siempre.

El marketing online ha evolucionado y ya no se centra en el bombardeo de mercado como hacía hace unos años con el molesto spam, algo que resulta inútil y caro. Las nuevas técnicas se centran sobre todo en estos aspectos:

Posicionamiento en buscadores. Ya hablamos en los artículos sobre marketing del SEO u optimización para motores de búsqueda. Se trata de una técnica usada por informáticos y expertos en marketing online para situar la web en la zona más alta posible de los buscadores más importantes(Google, Yahoo…). Por medio de etiquetas del sitio web, temas de búsqueda relativa alta, compra de enlaces y registro en buscadores podrás situar tu web en la zona privilegiada de estos motores de búsqueda, aumentando así las visitas. Otra forma de ocupar estas zonas altas es comprando anuncios a los propios buscadores, de tal forma que si tu web no se encuentra por defecto en una buena posición al realizar una búsqueda relacionada con tu sitio este saldrá fijo en la zona más visible para el usuario.
Acuerdos con empresas o webs. Es importante llegar a acuerdos con otras empresas o webs relacionadas con nuestro sitio. De tal forma que por medio de un intercambio de enlaces o banners se aumente el número de visitas a nuestro sitio. En internet existen muchas páginas especializadas en estas prácticas, como celestes.net o bannerexchange.com.
Compra de espacios publicitarios. Si disponemos de un presupuesto inicial para publicidad podremos llevar a cabo una publicidad más selectiva. Hay varias empresas dedicadas a insertar tu publicidad en sitios relacionados con el tuyo. Se paga por módulos como en la publicidad tradicional y se puede elegir la cantidad según varios criterios: por el número de veces que nuestro aviso es visto, por la impresión en sí, por las veces que ha sido presionado nuestro banner, lo que se llama “click through”, etc.
Technorati Tags: marketing online


http://www.asistentesvirtuales.org/?p=448

No hay comentarios: