lunes

Los cinco vídeos de la semana en HagoClic.com

1. Know the Signs. La marca de cervezas Heineken es una de las empresas que mejor cuidan su imagen. Sus campañas de marketing, originales y divertidas, están casi siempre entre las más valoradas por los creativos publicitarios y los consumidores. No en vano, muchas de ellas han conseguido premios en diversos certámenes, y hay quien se dedica a recopilar sus spots preferidos de la cerveza verde.

PALABRAS CLAVE

Heineken, Matrix, Internet, Pirelli, Smith, Bohemian Rhapsody, Barrio Sésamo, Estados Unidos, Queen
La última campaña que triunfó en España, impulsada en gran medida por las redes sociales de Internet, fue 'Euforia'. El primer comercial de la serie, 'Walk in Fridge' causó furor en todo el mundo: una chica enseñaba a sus amigas su nuevo vestidor mientras su pareja hacía lo propio con sus amigos con un frigorífico gigante repleto de Heineken.

La nueva campaña de Heineken tiene un perfil más social, y también tiene en Internet su principal fuente de difusión. La campaña lleva el nombre 'Know the Signs' ('Distingue los síntomas'), y su objetivo es concienciar al público sobre el consumo responsable de alcohol. El sitio oficial de la campaña coloca al internauta en la posición de un voyeur que observa el comportamiento de los clientes de un bar de copas. El internauta tiene dos perspectivas del local, a través de sendas cámaras ubicadas en distintos lugares, de tal manera que el usuario pueda cambiar de visión a su antojo.

La idea es identificar a cinco clientes susceptibles de arruinar la noche por haberse tomado alguna copa de más: uno de ellos se propasa con las chicas, los hay que muestran una actitud violenta y otros que ridiculizan a sus amigos con bromas fuera de lugar. Además, la campaña tiene se extiende también a redes sociales como Facebook, donde se puede 'denunciar' la mala noche de algún amigo asignándole un tag. Ikea también ha utilizado Facebook en esta misma línea para su última campaña de marketing.

Para dar a conocer la campaña, Heineken ha colado en YouTube un vídeo que se ha convertido en uno de los más vistos en la últimas semanas. Lo que no se sabía hasta hace poco es que era un fake.

2. Lego Matrix. Este vídeo es de los que lleva a preguntarse hasta dónde llega el puede llegar el ingenio humano. En el año del décimo aniversario del estreno de la película Matrix (1999), los australianos Trevor Boyd y Steve Iletthan han querido rendir un homenaje muy especial a la primera entrega, la más exitosa, de la saga de ciencia ficción.

Tras nada menos que 440 horas de trabajo, han conseguido rodar una increíble pieza de animación en stop-motion que recrea una de las mejores escenas de la película: el tiroteo que protagonizan en una azotea Neo, el agente Smith y Trinity. Además, Boyd y Iletthan han creado un sitio web en el que muestran cómo era el set de la grabación y cómo se realizó la película.

También está disponible en el canal en YouTube del proyecto un vídeo comparativo entre la escena de la película y la sus dobles Lego:

3. AICP Southwest Sponsor Reel by Corgan Media Lab. Youtube es probablemente la plataforma de almacenamiento y publicación de vídeos más utilizada por aquellos videoficionados que no tienen más proposito que guardar y compartir grabaciones de sus vivencias. Por su popularidad, es también muy útil para los proyectos que buscan difusión.

Pero si hay un portal de vídeos que destaca por la calidad de sus contenidos, es Vimeo. Su atractivo player y la posibilidad de publicar vídeos de altísima calidad a través de su canal HD, donde se comparten trabajos con una resolución de hasta 1280 x 720 píxeles, es un gran reclamo para los profesionales.

El blog de diseño Abduzeedo publica esta semana un ranking de algunos los mejores 10 show reels (la demo del trabajo de un artista, equivalente audiovisual a un portfolio) que se han publicado en Vimeo.

4. The Muppets: Bohemian Rhapsody. Este mes de noviembre se ha celebrado en Estados Unidos una onomástica muy especial: el 40 aniversario del programa infantil Barrio Sésamo. La añoranza parece haber cautivado a los internautas anglosajones, puesto que si un vídeo ha arrasado esta semana en Internet es la versión del 'Bohemian Rapsody' de Queen protagonizada por los Muppets (los muñecos- títere que en España conocemos como 'Teleñecos').

5. La edición más provocativa y sensual del calendario Pirelli. Miranda Kerr, Lily Cole, Ana Beatriz Barros y Daisy Lowe son algunas de las chicas que aparecen en la edición del 2010 donde el mismísimo fotógrafo, Terry Richardson, protagoniza algunas de las instantáneas.

Para ver los vídeos seleccionados esta semana, acceda a HagoClic.com.


http://www.lavanguardia.es/internet-y-tecnologia/noticias/20091127/53833366673/los-cinco-videos-de-la-semana-en-hagoclic.com-heineken-internet-matrix-pirelli-bohemian-rhapsody-est.html

No hay comentarios: