jueves

LOS ANUNCIANTES PIDEN UN LÍMITE DE 12 MINUTOS POR HORA PARA LA PUBLICIDAD EN TV

La Asociación Española de Anunciantes (AEA) junto a diversas organizaciones del sector publicitario han pedido en Madrid que la nueva normativa audiovisual mantenga el límite legal de 12 minutos de anuncios por hora de emisión en televisión, en vez de los 29 que podría permitir la nueva ley.

Bajo el lema "Con un máximo de 12 minutos de publicidad en televisión ganamos todos", diversas organizaciones que representan a anunciantes, agencias y centrales de medios se han unido en un plataforma que pretende que la nueva Ley General Audiovisual mantenga el límite actual, que coincide con las exigencias europeas en la materia.

Según el proyecto de ley, la saturación publicitaria podría aumentar a 29 minutos gracias a fórmulas publicitarias que trascienden el anuncio clásico que no serían contabilizadas, lo que según la plataforma perjudica al consumidor y al sector.

Según un estudio de GFK, el 92% de los españoles cree que hay demasiada publicidad en televisión, un dato que también es percibido con preocupación desde la Unión Europea que ha pedido a España que se ajuste a la normativa comunitaria.

"España no ha tomado las medidas necesarias para fanatizar, por fin, el respeto del límite europeo de 12 minutos de anuncios publicitarios por hora de reloj", expresó la comisaria de la Sociedad de la Información, Vivien Reding.

La plataforma recordó en su manifiesto que este proyecto va en contra de la economía, de los ciudadanos, de las empresas, de la convergencia con Europa, de las recomendaciones efectuadas por el Consejo de Estados y del sentido común.

"No anunciamos nada especial, no pedimos nada nuevo", afirmó el portavoz de la iniciativa quien explicó que los anunciantes están más preocupados por la efectividad que por los costes por lo que no les importa que éstos aumenten.



http://www.marketingdirecto.com/noticias/36294-anunciantes-piden-limite-12-minutos-por-hora-para-publicidad-tv&utm_source=MarketingDirecto&utm_medium=RSS

No hay comentarios: