lunes

La notoriedad en Internet puede incrementarse hasta un 74%

La agencia de medios Zenithmedia presentó en Madrid los resultados de su último estudio NET RADAR.

El estudio identifica la eficacia de la publicidad en Internet – el 27% de los anuncios son recordados por los internautas – y pone de manifiesto las claves para potenciar el recuerdo publicitario en este medio. Un medio que, en principio, está muy orientado a la respuesta. Sin embargo, como determina NET RADAR el recuerdo no es excluyente del click; conociendo los factores que potencian la notoriedad podemos elaborar planes de comunicación más eficaces que trabajen el branding sin dejar de lado la respuesta.

Para la realización de este estudio se ha puesto en marcha una novedosa metodología. Se ha seleccionado una muestra de 200 internautas – entre 14 y 45 años de edad – quienes de manera individual han estado navegando durante 25 minutos por Internet. Su navegación, completamente libre, ha sido grabada por un programa especial que permite identificar y calibrar la mirada del usuario. Así se ha podido averiguar si fija su mirada en la publicidad o no y por cuánto tiempo. Simultáneamente se han anotado cada uno de los anuncios que han aparecido por las páginas web por las que han navegado. Las sesiones se han complementado con entrevistas en profundidad a estos internautas en las que se les ha preguntado primero por el recuerdo espontáneo y después por el sugerido, de cada uno de los anuncios que han tenido posibilidad de contactar.

“Es la primera vez que se realiza un estudio de estas características, combinando eye tracking, navegación libre y entrevistas en profundidad para obtener indicadores de recuerdo fuera de un entorno de laboratorio” declara Mapi Merchant, Jefe de Investigación de la agencia y responsable del estudio; “los resultados nos ayudan a cuantificar cada uno de los factores que potencian el recuerdo y por tanto, nos dan claves para optimizar el uso publicitario de Internet”.

Tal y como se desprende del estudio los formatos múltiples, interactivos o desplegables junto con los formatos integrados en el contenido potencian fuertemente el recuerdo.

http://bellummediarum.wordpress.com/2009/11/02/la-notoriedad-en-internet-puede-incrementarse-hasta-un-74/

No hay comentarios: