jueves

Impulsan redes sociales inversiones en publicidad online

La inversión publicitaria en redes sociales como Facebook mostró un repunte de 367% en sólo un año al pasar de 9.2 millones de pesos en 2007 a 42.6 millones de pesos en 2008, de acuerdo con el estudio de consumo de medios digitales 2009 que realiza IAB México.

El valor del mercado de la publicidad online en México en 2008 fue de 1,885 millones de pesos, y durante el primer trimestre de este año registró un crecimiento de 20%, respecto al mismo periodo del año previo.

Rafael Jiménez, presidente de IAB México dijo en conferencia de prensa que “para las marcas las redes sociales representan una oportunidad estratégica para anunciarse y generar conversación entorno a su oferta de valor”.

El estudio refiere que 70% de los usuarios de Internet pertenecen cuando menos a una red social, siendo Facebook la que más ha crecido en el último año al comprender al 31% de los internautas, seguida de Hi5 con 30 por ciento.

Al respecto, Ricardo Barrueta, director de la agencia de publicidad Millward Brown reconoció que las redes sociales no son sólo una moda, sino que su aspecto social crece y se magnifica tanto para publicidad o consumo.

De acuerdo con IAB, Millward Brown y Di Paola Márquez, quienes elaboraron el estudio reconocen que pese a que la publicidad en Internet ha ganado terreno, ésta aún no representa 4.0% del total de la inversión en publicidad en México, a diferencia de otros países que han alcanzado un participación de 10% en este mercado.

Bianca Loew, directora de IAB México destacó que la tendencia es que “las marcas enfoquen sus esfuerzos en el desarrollo de ideas que agreguen valor a la marca y propicien la interacción con los consumidores”.

Los especialistas coincidieron en que, pese a que la participación publicitaria en redes sociales es “muy pequeña”, está irá en ascenso a partir del desarrollo de dichas redes.

cjescalona.eleconomista.com.mx


http://eleconomista.com.mx/notas-online/negocios/2009/11/10/impulsan-redes-sociales-inversiones-publicidad-online

No hay comentarios: