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IMAGEN CORPORATIVA

IMAGEN CORPORATIVA

El objetivo de la compañías crear su reputación o en otros casos modificar una visión erronea que se tenga de la empresa, por ejemplo , las expectativas puede ser mejorar la posicion de de la compañía entre sus clientes.

Una compañía no puede ser diferente en todo sitio que opera sino necesita una personalidad consistente , como una sola entidad.Los inversionista quieren que la compañía donde ellos ponen su dinero tenga un carácter solido , consistente y lo mismo pasa con los empleados, participantes y profesionales
Estudio de reconocimiento._se trata de encuestas cuantitativas para establecer el grado de reconocimiento por parte del grupo y su actitud frente a la compañía.
Estudio de opinión._son los resutados de un estudio sobre un tema de interés público pueden alcanzar un sorprendente indice de cobertura.

Estudio de la moral ._las encuestas a empleados son una manera fructifera de descubrir areas problematicas en las comunicaciones , las opiniones , las actitudes la sastifacción y el conocimiento basico a los empleados con respecto a la compañía.
Entrevista cualitativa de fondo las entrevistas frecuentemente duran una hora o mas,normalmente se lleva a cabo en la oficina o residencia de los individuos entrevistados, se planean cuidadosamente pensando en relajar al sujeto y estimularlo a dar respuestas francas.
Investigación de grupos –foco.- su propósito es probar y explorar las opiniones , actitudes e ideas concernientes al tema.
Gestión de la imagen. permite determinar en que consistirá el operativo concreto de imágenes y comunicación.
Gestion general externa._es la convocatotia de servicios tecnicos y por lo tanto comienzan a sumarse al proceso de nuevos agentes.
Transferencia interna de capacidad tecnica._es la evaluacion de necesidades ,introduccion de modificaciones compra de servicios , etc.
Construccion de una identidad corporativa._consiste en detectar la necesidad de intervenir en la programación o sea un proceso tecnico por el cual se elabora el conjunto de requerimientos especificos que deberan sastifacer las acciones concretas.


ETAPAS Y FASES DEL PROCESO
Etapa analitica
Fase I: investigacion ._es la realidad institucional , la comunicación constitucional y la imagen institucional tanto en el campo particular de la entidad analizada como su contexto institucional.
Fase II:identificacion ._es el modelo optimo de la institución orientara la determinación de un repertorio de rasgos y valores estables que compondran un texto de identidad.
Fase III sistematización._las fases de identificación y sistematozación presentan amplias areas de solapamiento cronológico , retroalimentación en todo su desarrollo ,aspira a implantar no tanto un sistema de comunicación como unos contenidos ideologicos.
Fase IV diagnostico._orientara a la determinacion de una politica de imagen y comunicación optima .
Fase V politica de imagen y comunicación._definira unos criterios concretos de gestion de la imagen y la comunicación.

Etapa normativa
Fase VI formulacion de estrategia general de intervencion._se debera estipular en que campo se eralizara la intervencion .
Fase VII._diseño de intervencion general._elaborar un plan general que articule y canalice todas las formas de actuacion pertinente en dicho campo.
Fase VIII elaboracion de programas particulares ._es la elaboracion de los programas de actuacion tecnica que edberan ajustarse a los distintos proyectos y propuestas.

Secuencia y procesamiento decisional ._ el ejecutivo poseen ademas de una funcion tecnica de inmediata una funcion de escala mayor en fortalecer el desarrollo del programa en los procesos de identificacion institucional.
Fundamento cultural interno corporativo._participan en la creacion y diseño de las caracteristicas conceptuales de identidad que haran reconocible a la empresa.



Propuestas metodológicas para evaluar estado de cultura interna corporativa
Podriamos denomiar al libro blanco que registra todos los datos de la identidad cultural de la empresa en materia de ideas normas y valores.
Viene a ser la tormenta de ideas entre los directivos de la empresa para detereminar la escencia no escrita no documentada del pensamiento que mueve la compañía .

Tecnologías para el análisis de la política empresarial en materia de ideas normas y valores
Son conceptos que la empresa tiene acerca de diversos aspectos que orientan al produccion y convivencia.

Análisis diacronico :formato para el analisis historico documental de la identidad corporativa._
Un formato de identidad historica garantizara un estudio completo de todos los aspectos considerados de interes para los fines propuestos.

Fundamento de identidad ._es el resultado de un esfuerzo que consiste en descubrir sus potencialidades mediante operaciones de autoevaluacion y definicion de la empresa, es el rango mas visible en la empresa para que asi pueda ser diferenciada.
La construccion de la identidad corporativa en el aspecto cultural._es proponernos a elaborar un documento de una identidad cultural deseada para la empresa.

EL SISTEMA DE IDENTIDAD VISUAL
Simbolo._es la marca visual que representa ala empresa y la audiencia lo identifica.
Logotipo._es el nombre de la empresa es otra marca de identidad.
El nombre comunicativo ._mediante el cual se efectua el proceso de reconocimiento de la empresa, imponerse entre grandes sectores de la audiencia.


MECANISMO DE TRANSMISION DE LA IDENTIDAD CORPORATIVA
Nos permite distinguir entre empresas con buen y mal patrimonio cultural entre compañias con mas capacidad generativa y compañias con menos competencias.
Constitución de las reglas de transformación._nos referimos a unidades comunicativas en cuanto al contenido que deberia tener este mensaje.

LA GRAMATICA CORPORATIVA
La identidad de la empresa con la estructura de la comunicación que transmite esa identidad a ese sistema de pasos se denomina gramatica en el lenguaje humano es la práctica profesional de asesoria en imagen y comunicación.
El concepto de gramatica corporativa y su origen en la teoria de transformacionalista: hacia un racionalismo empresarial._es la produccion de los lenguajes comunicativos a los que se conoce como desempeño,es el mecanismos de reglas y de pasos que posee todo hablante para poder producir frases logicas y dotadas de sentido.

LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA
Se esfuerza de que el publico piense por si mismo y llege a una decision basada en el raciocinio y la lógica de esta manera es facil comprender y que se pueda utilizar , lo haga con un efecto en varias clases de campañas encaminadas a dirigir el pensamiento publico por cierto cauces.

IMAGEN NATURAL CONTRA IMAGEN CORPORATIVA
Tiene que ofrecer al publico antes que nada cosas intangibles que ningun dinero pueda comprar , pero que vale mas que este , noibleza ,honradez , fidelidad de la palabra,experiencia ,habilidad,competencia y solides financiera todos estos factores juntos son la institucion.

CONTROL DE IMAGEN CORPORATIVA
Son mas bien apreciaciones de las labores personales ,actividades del publico, ausensias del problema ,lealtad e interes por la empresa.Tratar la comunicación como un proceso de ida y vuelta.



PREPARACION DEL PROGRAMA DE RELACIONES PUBLICAS

Lo primordial es definir donde esta el problema y enfrentarlo cuidadosamente.

Estudio del publico._es importante saber el conocimiento del público que se beneficiara del programa , siempre es conveniente realizar algun test por el principio personal del departamento : ejemplo un sondeo
Recopilacion de los hechos._es dificil obtener toda la informacion necesaria de una sola ves pero se puede realizar cuando la zona de investigacion es reducida.Gran parte del trabajo de relaciones publicas hacer un análisis cuando los datos no son siempre datos sino tendencias mal cristalizadas.

EXIGENCIAS DEL PERSONAL Y DE PRESUPUESTOS
No hay que pasar por alto la posibilidad de asignar gran parte del trabajo a entidades externas entrevistas, encuestas, tabulaciones algunos servicios que puedan prestar las agencias especializadas .El trabajo que realice relaciones publicas varia de una empresa u otra , según el criterio que sostengan.
ANALISIS DE DATOS
Los datos en bruto son interesantes algunas veces pero la informacion puede ser notablemente mejorada por medio de una clasificacion apropiada.El problema se divide primeramente en sus partes integrantes y entonces se intenta averiguar si hay alguna relacion entre sus partes y el conjunto del problema.
PRESENTACION EFECTIVA DEL INFORME
El primer requisito del informe es que posea un formato atractivo un buen informe debe empezar con un sumario en el que consten los hechos y las soluciones propuestas y nada mas.
Aprovechar cualquier utilidad para presentar graficos y el uso de color tambien es importante eneste.

TECNICAS DE EXPLICACION ORALES
El uso de cartogramas y graficas explicar puntos complejos despierta mas interes
DESARROLLO DEL PROGRAMA
Deben comenzar por el interior de la empresa debe organozar su propia casa antes de iniciar las relaciones externas , el atender debidamente las comunicaiones internas es un requisito previo casi universal para iniciar adecuadamente un programa.
ACCION PROSECUTIVA
Es importante determinar si es necesario efectuar alguna modificacion , las revisiones sirven para poner relieve el interes de la gerencia por los resultados y ayudan a mantener le entusiasmo de la empresa.

ORGANIZACIÓN DE LA FUNCION DE RELACIONES PUBLICAS

Estara siempre dispuesto a resolver todo tipo de problemas y adaptarse a cualquier eventualidad que se presente sin perdida de tiempo, un gran numero de industrias que recorren a las relaciones publicas como ayuda de mercadotecnia para mejorar la comunicación con los clientes ,proveedores ,accionistas y para la informacion de una imagen publica de la empresa que influya en la opinion de grupos especificos de personas hacia ella.
ANALISIS DE LAS FUNCIONES DE RELACIONES PUBLICAS
Relaciones con la prensa._todo contacto de la prensa con la empresa como boletines promociones,lanzamiento de un producto.El ejecutivo de relaciones publicas se ocupara personalmente de plan general de la relacion de la prensa , asi como de dictar la politica a seguir y la forma de realizarla.
Publicaciones._responsabilidad de planeamiento y preparacion de manuales de trabajo como revistas boletines para el personal y todo tipo de publicidad.
Publicidad visual._planificacion , direccion y produccion de peliculas expocisiones ,tableros de anuncio,mapas ,etc.
Informacion._ responder a todo tipo de preguntas,proporcionar informacion de tipo educativo a colegios y universidades.
Control._preparacion de presupuiestos anuales y la buena marcha del departamento en el aspecto financiero
Investigacion._investigacion de opinion entre los empleados ,comunidad de vecinos clientes ,sector puiblicopara determinar sus reacciones ante la politica de la empresa y la comunicación de los resultados a alta direccion.

Publicaciones y publicidad visual._las relaciones publicas debera ocuparse del planeamiento , redaccion y publicacion de todo tipo de literatura dirigida a empleados ,clientes accionistas,etc.
Contactos con la prensa e informacion de esta._organizacion de conferencias de prensa , entrevistas y visitas ,suministro de informacion de tipo general a cualquier organismo que lo solicite.
Control e investigacion ._es la confeccion de presupuestos , operaciones de investigacionpara esto seria suficiente un agente de relaciones publicas ,dos asistentes y dos empleados.
La cordinacion con el departamento de mercadortecnia es esencial._el jefe de relaciones publicas tendra como preocupacion constante el efecto de desiciones de la alta direccion producen sobre las ventas y sobre la imagen sobre esta.
El personal y su preparacion._debe ser capaz de comunicar la informacion de manera que cause el mayor impacto utilizando los medios mas oportunos en cada caso ,que su personal sea el adecuado para el trabajo que la empresa quiere desarrollar.

RESPONSABILIDAD PARA CON LA JUNTA DIRECTIVA
Las relaciones publicas debe tener acceso a todos los miembors de lsa junta directiva ,incluso al presidente ,sus problemas y peticiones deben tener un alto grado de prioridad , el director de relaciones publicas debe ser una persona accesiblepues tiene que tomar decisiones rapidas y accion inmediata.


http://dantediaz4.blogspot.com/2009/09/imagen-corporativa.html

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