lunes

Formación en creatividad interactiva

Siguiendo la estela de un post que publicamos hace unas semanas donde reflexionábamos sobre la formación en creatividad interactiva, creemos que este post puede orientar un poco a aquellos que andan perdidos y necesitan algo de ayuda para poder encontrar la luz dentro del mundo interactivo.
La creatividad interactiva, aún hoy, sigue siendo un territorio bastante autodidacta. Una formación conseguida a base de pasión, trabajo duro y tropezar constantemente en innumerables piedras que encontramos en el camino y que, muchas veces, ponemos nosotros mismos. Pero, a medida que el mundo digital se hace más fuerte, evidentemente, empieza a formarse una buena base donde poder comenzar la andadura, donde poder actualizarse o donde poder poner un poco de orden en la creatividad interactiva.
En este monográfico vamos a proponeros algunos planes formativos de universidades, escuelas e incluso agencias, para que podáis conocer cuál es la oferta que a fecha de hoy, otoño de 2009, hay disponible. Entre las opciones que os planteamos hay variedad de oferta, algunas más teóricas, algunas con mayor presencia práctica. Eso sí, todas ellas pretenden ayudar a dar pasos firmes y formar profesionales que puedan hacer crecer más aún si cabe esta fértil industria interactiva.


Universidades
Empezamos nuestro recorrido repasando algunas de las ofertas formativas que podemos encontrar en las Universidades. Todos ellos son programas en forma de Postgrados que complementan la formación de los licenciados en publicidad o comunicación. Su planteamiento es eminentemente teórico, dirigido principalmente a cubrir lagunas de conocimiento desde la rama estratégica hasta la creativa, sin ahondar en aspectos más técnicos.


ECI – Estrategia y Creatividad Interactiva :: Universitat Autònoma de Barcelona
Interesante programa el creado por la Universitat Autònoma de Barcelona que condensa en pocos meses un nutrido programa donde se explican todos los escenarios de la publicidad interactiva, desde los planteamientos básicos de ámbito donde un profesional interactivo va a moverse y planteando una aproximación a la estrategia hasta conocimientos de creatividad aplicados a los medios digitales.

Es un programa bastante asequible que puede ser un buen complemento para recien licenciados en Publicidad y profesionales que busquen solidificar algunos conceptos y además cuenta con un profesorado formado por profesionales en activo en algunas de las más importantes agencias del país.

No hay comentarios: