lunes

El yo digital

Creo que debe ganarse el ámbito de intimidad-libertad de tus espacios en red, diferenciar el ser abierto del deseo de propagación a colectivo heterogéneo o enemigo :D. El pensar y su libertad de expresión escrita debe ser esfera de privacidad, no coincidir abierto con generalidad, o pensamiento abierto con posicionamiento, o expresión escrita con comunidad social… el pensamiento y su expresión escrita debe ser esa Extremadura del conocimiento mutuo a nivel subconsciente que no debe porqué repetirse en voz alta. La conversación oral siempre es una adaptación a los otros… y no unas bambalinas de un pensamiento en desarrollo que puedes establecer en tu espacio de pensamiento-escritura en red…


Este es mi espacio de derechos y libertades, en el que las expresiones escritas por la web debe de entrar, como retroalimentación permanente de mi “yo personal” (eso de distinguir digital de no digital es tonto, más allá de conceptualizarlo para evangelizar) y liberación de externalidades positivas y negativas… espacio de expresión libre para ganar… poder cabrearme, alegrarme, pajearme… Pensamiento en formación y elaboración continua que solo como boyers o en colaboración o participación en ayuda debe comprenderse. Nadie se mosquea por las obras públicas en construcción:D (¿o sí?)

El espacio público es otra cosa, allí me adapto, mercadeo mis frases con los demás, con tribus diversas que solo muestran elaboraciones adaptadas en la cultura común.


Que sea abierto no quiere decir abierto para ser dogma o certeza manifiesta, ni siquiera duda permanente o enfrentamiento con pensamiento colectivo o individual: bosque elástico de experimentación . Abierto significa abierto a la mente colectiva en su elaboración mundana de conceptos, abierto a la participación del pensamiento y no a la confrontación… Cómo límite solo la autocensura y la autoridad… solo el público debe conceder o quitar audiencias.. espacio de comienzos y no de finales. Donde desarrollas tu personalidad y enlazas el pensamiento con la escritura y no la verbalidad, hoja de reclamaciones intimista. De creatividad dis-o-continua y su-b-rrealismo personal para focalizar y canalizar toda la energia (negativa o positiva) que no debe o no puede expresarse en comportamientos u oralmente (espacio público)… construcción permanente del yo para resumirse en las posteriores relaciones humanas.. espacio de libertades individuales y no colectivas.

La expresión escrita debería ser cómo esa facultad de muchos (:P) de intuir, percibir, sincronizar y telepatizar los pensamientos ajenos… no más allá de eso. El sueño de verano de Shakespeare.

Y desde esa óptica individual uno agregarse al otro por sentimiento, por autoridad, por gusto, por responsabilidad humana (de vigilancia de quejas o tutorias por responsable de corporación, institución o relación personal) ese colectivo que “ve” pero es discreto con las esferas individuales, que solo“lee” en la discrepción del pensamiento para observar comportamientos que le enriquecen o le responsabilizan. Lee como si mirase un cuerpo humano, que puede solo intuirlo pero no aseverar construcciones en formación o cuando morirá por su apariencia externa… radiografias lectoras en grados de proximidad.
Es utopía, pues no, se hará realidad

El yo colectivo, el yo individual, el yo enamorado, el yo responsable, el yo divertido, el yo vanidoso… que sean públicos no quiere decir compartidos, como la visión física de la multitud, que por el simple hecho de verla no te acuestas con ella, ni siquiera se lo preguntas.
visión=lectura=espacio semicerrado=aportación=personalidad=elasticidad creativa=yo=relativismo=libertad=razón práctica
oralidad=comunidad=espacio abierto=compartición=adaptación=elasticidad educativa=colectivo=orden social=imposición=razón pura
Los mundos paralelos no son ni deben ser espacios colectivos… países de nunca jamas… espacios de la tribu

Eres de mi tribu?


http://estamosdealquiler.blogspot.com/2009/11/creo-que-debe-ganarse-el-ambito-de_08.html

No hay comentarios: