viernes

DISEÑO Y COMUNICACIÓN PUBLICITARIA: PROMOCIONA TU EMPRESA

Nosotros (los profesionales en comunicación) sabemos cómo decir las cosas, pero son los clientes los que han de indicarnos lo que debemos decir”.

“Cuando uno lidera una marca, requiere de una atención pormenorizada. Las marcas hay que planificarlas, desarrollarlas, ponerlas en marcha, mantenerlas vivas y actualizadas”

Master en Dirección de PYMES, Marketing y Publicidad, especialista en Imagen y Comunicación Corporativa, así como en Comunicación y Campañas Publicitarias, Diseño Gráfico Corporativo, Diseño Gráfico Editorial.

Comenzó diseñando y calculando proyectos de ingeniería haya por 1995 y, dos años después pasó a dedicarse a las ventas, llegando a ser Jefe de Ventas de la empresa en muy poco tiempo. Ya en el año 2000 comienza su primera experiencia empresarial y su formación en marketing y dirección de empresas.

En la actualidad, Rafa Moreno, dirige y coordina la agencia Aurum Creativos, especializada en planificación y consultoría de diseño, marketing y comunicación publicitaria.



Dime, Rafa, ¿en qué consiste tu trabajo y porqué lo consideras tan interesante para las Pymes?

El Diseño y la Publicidad son, con diferencia, las acciones de innovación más económicas que existen, entendiendo innovación como un conjunto de acciones destinada a conseguir mejorar los resultados comerciales por medio de la diferenciación de productos y servicios. Además, un buen diseño y por extensión una buena comunicación, aportan beneficios a las empresas que contratan este tipo de servicios y mejora la sociedad y la calidad de vida de aquellos que lo utilizan.

Por su economía en comparación con otro tipo de inversiones relacionadas con la innovación y por tanto con las ventas, mi trabajo (diseño y comunicación publicitaria) aporta múltiples beneficios a las PYMES como:

A) Permite entender mejor qué es lo que desea el público objetivo.

B) Aporta racionalización en los procesos y recursos empleados para la producción o fabricación de bienes y servicios.

C) Incrementa el valor intrínseco y el valor percibido de los productos y las PYMES.

D) Mejora la productividad en las empresas.

E) Facilita la proyección de las PYMES en los mercados y su capacidad de interrelacionarse.



Háblanos de tu empresa…

Aurum Creativos es una agencia de publicidad de servicios plenos especializada en Creatividad Publicitaria, Comunicación Corporativa, Marketing Inmobiliario y Producción Publicitaria.



¿Qué aconsejas a las Pymes para que se promocionen de manera efectiva?

La correcta gestión del diseño y la comunicación publicitaria en las PYMES, contribuye al incremento del valor de las mismas y esto es cuantificable en varios aspectos:

A) Una mejor percepción y posicionamiento de la empresa (valor institucional y valor de sus acciones).

B) El logro y la consolidación de la fidelidad del cliente hacia una marca (valor económico, mejores oportunidades de distribución).

C) Mejor valoración de los productos (mayores ventas, mejores oportunidades de distribución).

D) Una positiva relación de la empresa con sus trabajadores y colaboradores (motivación, implicación, compromiso).

E) Ahorro en los costes de producción y comercialización (mejor comunicación hacia los clientes, optimización de recursos y procesos).

F) Racionalización en los costes de difusión y comunicación (la inversión en la comunicación efectiva ahorra esfuerzos y costes innecesarios y los productos bien diseñados obtienen un mayor impacto en el mercado).

G) Una mejora en las ventas (¿Lo feo, no vende?).

H) Una diferenciación respecto a los competidores.

En definitiva, una empresa que se proyecte bien hacia el mercado por medio del diseño y la comunicación publicitaria, es percibida de una forma más positiva por sus clientes. Además, hay que tener en cuenta que hoy día no solo se compran cosas para cubrir necesidades primarias racionales, sino para satisfacer deseos más emocionales.



http://pymeactiva.wordpress.com/2009/11/05/diseno-y-comunicacion-publicitaria-promociona-tu-empresa/

No hay comentarios: