viernes

¡Dele click a su creatividad!

Vivimos en una época donde no ser creativo significa no sobresalir. La globalización racionaliza el todo como uno mismo, por lo que todos los días vemos los mismos programas de televisión, solo cambian las caras, los mismos programas de radio, solo cambian las voces, y los mismos artículos escritos, solo cambia el periódico.

Es por esto que hoy en día la mejor opción para ser creativos y originales, es la red.

Como no ser creativos en internet, si desde el momento que abrimos una ventana para buscar alguna información, requerimos de creatividad para buscar lo que queremos de distintas maneras y no solo a través de google o wikipedia que es lo que todos encuentran.

Internet ha crecido de una manera increíble, y gracias a conceptos como los blogs, redes sociales, foros, you tube, entre otros, los usuarios pueden transportar su creatividad y convertirla en intercreatividad.

Desde subir fotos originales a facebook, grabar un video y mostrarlo en you tube por que ningún otro medio brinda oportunidad a propuestas fuera del molde, hasta redactar artículos ingeniosos y diferentes en un blog, son parte del desarrollo de la intercreatividad en el mundo entero, son medios que nos permiten hacer lo que los medios tradicionales no.

Son ideas originales como Radiomalpais.com por poner un ejemplo, que refrescan la mentalidad no solo de los comunicadores, sino de los usuarios, quienes todos los días reclaman propuestas nuevas, aquí la pregunta es: ¿por qué no crear un espacio que programe la música que programa radio malpaís en una emisora reconocida?

La respuesta es sencilla, el público de las radios reconocidas o tradicionales, están acostumbrados a un tipo de programación y a un tratamiento de la información establecido, por lo que para ser verdaderamente creativos y libres hay que buscar nuevos medios, donde una vez más internet sale al rescate.

Estoy convencido de que internet será sino el medio tradicional por excelencia de las próximas generaciones, uno de los dos más importantes, por lo que desde ya sería bueno familiarizar a todos los niños a pesar de que estos sean “nativos digitales” e implementar maneras de que estos desarrollen su intercreativdad desde ya y no solo porque se les cierra una puerta como nos sucede a muchos comunicadores hoy en día.

Saquen el tiempo para sentarse frente a la computadora y travesear, la curiosidad de la mano con la creatividad los puede llevar a lugares que ni siquiera imaginan.



http://10cimoplaneta.blogspot.com/2009/11/vivimos-en-una-epoca-donde-no-ser.html

No hay comentarios: