viernes

control de lectura, escrito 11; Pensamiento Lateral

El pensamiento lateral no es una formula nueva y magica, sino simplemente un modo distinto y mas creativo de usar la mente.
El pensamiento lateral no solo se ocupa de resolver problemas; tiene que ver como las nuevas formas de complementar las cosas y con las nuevas ideas de todo tipo.
Ya que el pensamiento lateral se ocupa de las nuevas ideas, pareceria que se relaciona con el pensamiento creativo. El pensamiento creativo a menudo requiere capacidad de expresión, mientras el pensamiento lateral esta abierto a todos los que se interesan por las nuevas ideas.

Las distintas técnicas descritas pretenden producir una toma de conciencia que de los procesos del pensamiento lateral.
Una nueva idea conlleva un gran numero de veneficios propios y personales y saticfaciones personales, ya que esto depende de la idea a que la persono tenga éxito, por ejemplo cuando uno produce una idea multimillonaria o una idea que lo lleba a la ruina, depende de la creatividad de esta, por eso es bueno buscar estas ideas y no ignorarla y expresarlas.

Los principios del pensamiento lateral puede clasificaren cuatro categorías muy generales y por cierto no excluyentes. Existe una buena cantidad de fluidez, y algunas características podrían ser consideradas bajo más de un titulo, o aun recibir un titulo especial. Las características son las siguientes:
1-Reconocimiento de las ideas dominantes o polarizantes.
2-Búsqueda de distintas formas de buscar las cosas.
3-Relajamiento del rígido control del pensamiento vertical.
4-Uso del azar.

El ideal que se apunta en el pensamiento lateral es la simplicidad de la extrema sofisticación, la simplicidad de una idea que es muy eficaz en su acción pero elemental en su forma. Es la simplicidad de la riqueza, no de la pobreza. Es la simplicidad de la plenitud, no del vacío.


http://jose094060jmbtrabajos.blogspot.com/2009/11/control-de-lectura-escrito-11.html

No hay comentarios: