sábado

Como los creativos se vuelven creativos

Todas las personas podemos desarrollar ideas, es por eso que el mundo tienen la habilidad de ser creativo. La mayoría de las veces el ser humano se pone barreras, obstáculos y limitaciones que impiden desarrollarse en este ámbito pero eso no significa que no sea creativo.

Los creativos deben de tener una buena actitud y estar motivados para empezar a realizar sus labores e intentarlas una y otra vez es por eso que también debe aceptar opiniones distintas. Es por eso que un creativo debe ser entusiasta, tener mucha confianza en lo que hace y mucha imaginación.

La mayoría de las veces la gente cree que la creatividad es algo solamente de artistas, o que es un don que solo algunas personas pueden gozar; sin embargo la creatividad es un recurso de acción disponible y puede ser usado en cada uno de nosotros cuando nosotros queremos y deseamos, ya que esta tiene la posibilidad de crear e inventar nuevas formas de solucionar problemas y al mismo tiempo ser un poco más espontáneos en la vida. Todos somos seres naturalmente creativos, el problema es que algunos se olvidan de ello; de tal manera que hay gente que comparte sus ideas y las dan a conocer, en comparación a otras que dejan estancada esa habilidad.

A veces por las presiones que tenemos en la vida o por problemas se nos olvida que somos seres creativos, pero el hecho de poder solucionar esos problemas que te agobian te vuele creativo, es ahí que donde nos damos cuenta que todos tenemos esa gran habilidad de generar ideas nuevas y desarrollar nuestra mente.

Quien es creativo no se pone limitaciones al momento de pensar, lo hace una y otra vez libremente; pero si se dificulta se pueden emplear un sin número de técnicas, herramientas y estrategias para desarrollar esta capacidad creativa.

Si echamos andar nuestra imaginación, pensamos en experiencias, nos motivamos y aplicamos nuestros sentimientos, en conjunto puede ser una buena herramienta para ser creativos. Porque alguien que es creativo es flexible en su forma de pensar, toma en cuenta todas las posibilidades que tiene respecto a su proyecto creativo, es una persona que toma riesgos además, cuando realiza un proyecto es centrado y enfocado en lo que hace, le dedica el tiempo que se le tenga que dedicar, tiene mucha paciencia, por naturaleza es muy curioso y le gusta descubrir cosas nuevas.

Cuando se es creativo es necesario tener confianza en sí mismo y en la capacidad que se tiene. Por eso es bueno que explotes tu creatividad primeramente observando todo lo que te rodea desde cosas muy simples hasta cosas concretas, tomate el tiempo de leer ya que la lectura ejercita nuestra imaginación e ideas, y escucha buena música que te relaje y te haga sentir bien. Recuerda que todos podemos ser creativos solo tienes que poner de tu parte para olvidarte de los problemas y obstáculos que te impidan ser Creativo.


Creatividad y Mercadeo

Las cuestiones comerciales como el marketing necesita un gran proceso continúo de toma de decisiones, solución de problemas y elaboración de estrategias; dentro de las cuales se requiere de buenas ideas creativas que ayudan al mercadologó a desarrollarse en su campo de estudio. Es por eso que el mercadeo requiere de creatividad e imaginación para poder obtener buenos resultados.

Es así que la creatividad dentro del marketing nos ayuda a desarrollar marcas, estrategias de mercado, mensajes, medios, estrategias novedosas de precio, distribución, nuevos productos y comunicaciones que facilitan la toma de decisiones, la búsqueda de nuevas oportunidades, la redefinición y solución de problemas. Es por tal que el ser creativo no se limita a ciertos campos de estudio, sino que está presente en todos los ámbitos y roles de nuestra sociedad.

Para poder presentar una buena idea de mercadeo creativa, se debe obtener la mayor cantidad de información que sea posible, buscarla por todas partes y en toda clase de publicaciones profesionales, informes sobre la competencia, artículos sobre tendencias en los negocios, opiniones y comentarios de consumidores e investigadores que basadas en estrategias creativas se podrán presentar mejores técnicas de mercado.

La Creatividad dentro de este ámbito de flujo se puede clasificar en diferentes etapas: la preparación, la manipulación, la incubación e iluminación, verificación en las cuales se debe considerar la originalidad que se le dará a la publicidad o al producto en donde debemos plasmar la imaginación y la innovación.

Y así es como las empresas de mayor éxito plasman su creatividad e innovación en sus estrategias, ya que además de cubrir las necesidades de sus clientes y de la compañía, generan buenos resultados en el mercado mostrando su gran competitividad en lo que hacen.

Por último es necesario mencionar que no solo en este ámbito de flujo se necesita la creatividad, sino que se debe aprender a tener activa esta habilidad en todo momento y desarrollarse en cualquier carrera universitaria o empleo; ya que si te fijas metas y realizas una gran esfuerzo en este campo tu mente podrá seguir creando cada vez más sin que te lo propongas.



http://pensamientocreativoi.blogspot.com/2009/11/como-los-creativos-se-vuelven-creativos.html

No hay comentarios: