lunes

Cinco “erres” para mover la economía.

El País esta semana nos propone un artículo de don Antón Costas Comesaña, Catedráticos de Política Económica.
Propone que para que la economía vuelva a funcionar hay que llevar a cabo una estrategia formada por cinco partes:
* RESCATE: de los bancos utilizando el dinero publico y provocando un déficit público: Explica que los bancos sonun bien publico peor que No lo son los Banqueros, los cuales estan siendo muy bien pagados y encima no se hacen responsables de de las fallos que han podido generar durante su actividad.
* RECUPERACIÓN: de la actividad económica porque hemos visto que una economia de mercado no funciona si no existe consumo e inversion privada, por lo que hay que salir al encuentro de la demanda.
* RECONVERSIÓN: industrial y finaciera. Aquí el sector publico tiene que ayudar mendiantes planes para fomentar el cambio, los cuales evidentemente salen del deficit público.
*REFORMA: de las insituticones y las normas por las que se rien los agentes economicos y sobre todo los actores politicos. Una reforma clara es la de modificar la retribucion de los altos directivos.
*REEQUILIBRIO: de las cuentas publicas, porque aunque es necesario el déficit no es conveniente tenerlo durante mucho tiempo alto, es decir, abogaremos por un deficit a corto plazo que pueda ser paliado por politicas públicas de recuperacion.
Pero para llevar a cabo todo esto es necesario una buena POLITICA. En la actualidad la relacion entre politica y economia es una gran campo. Que lo desarrollaremos mas adelante sin falta, con elementos como el “Coste del Voto del ciudadano”.



http://aduana.mrcreativos.es/el-poder-de-las-marcas/

No hay comentarios: