viernes

Captain Morgan vence en relaciones públicas a la NFL

Esta nota salió desde la semana pasada. No alcancé a publicarla, pero aún así no quiero que se me pase. Resulta que la NFL prohibió desde la semana pasada que los jugadores celebraran con la pose del Capitán Morgan después de una anotación o tochdown y quien lo hiciera sería objeto de una multa de $10,000 US.

Esto hubiera pasado desapercibido si la NFL jamás hubiera establecido multas pero al hacerlo, lo único que sucede es que al establecer la regla, la nota se hace más grande. Sin duda que Captain Morgan ha realizado una campaña muy creativa y de corta duración que, en un principio, pasó desapercibida por la mayoría de las personas que vieron el sunday night entre los Vaqueros de Dallas y los Philadephia Eagles: cuando Brent Celek atrapó un pase de 11 yardas y anotó Celek hizo una posición rara pero poco conocida en frente de las cámaras. El pitch: por cada celebración la marca de ron donaría $10,000 US a la causa Gridiron Greats Fund que consiste en ayudar a jugadores retirados de la NFL.


Evidentemente, la NFL sabía algo porque inmediatamente penalizó al jugador y al equipo. Después del juego y mediante un vocero, Celek comunicó que el ignoraba toda campaña de la marca de ron. La donación sería de $10,000 US cada celebración durante la temporada regular, $25,000 en los playoffs y $100,000 US si la celebración es durante el Super Bowl. Por otro lado, la NFL ha multado con sumas de hasta $100,000 US en el pasado por violar las reglas de la liga.

Esto me recuerda a tres casos, el primero de ellos el de Terrell Owens con el 'Sharpie Incident' el cual consistió en autografiar un balón después de haber anotado, hecho que aprovechó muy bien la marca Sharpie con anuncios posteriores una semana después:


La famosa promoción de los pepsilindros con jugadores del fútbol mexicano, después de cada gol alguien les pasaba un pepsilindro y tomaban de el


Sin duda, las dos mejores fueron la de Bolt (que ahí el IOC no pudo hacer nada) y la de Terrell Owens.

Reflexión: a veces la empresa no esta preparada para estos momentos, sin embargo, cuando ocurren hay que aprovecharlos. Hay miles de ejemplos de empresas que no aprovechan dichos momentos.


http://ideasfrescasmarketing.blogspot.com/2009/11/captain-morgan-vence-en-relaciones.html

No hay comentarios: