miércoles

Capacitan sobre marketing a pequeños emprendedores

El curso comenzará este miércoles en el Centro PyME-Adeneu. El ministerio de Desarrollo Territorial busca incrementar la rentabilidad de los emprendimientos.

El ministerio de Desarrollo Territorial informó que este miércoles se llevará a cabo el curso de Marketing para pequeños emprendimientos, bajo el auspicio del Consejo Federal de Inversiones (CFI). El taller, que forma parte del Programa Alimentos Neuquinos, se dictará entre las 8.15 y las 17.30, en las instalaciones del Centro PyME-Adeneu, ubicado en Buenos Aires 35 de la ciudad de Neuquén.

De esta manera, la cartera de Desarrollo Territorial pretende aportar herramientas para hacer más eficientes los proyectos de emprendedores de la provincia e incrementar la rentabilidad de los mismos.

Los temas que se dictarán en el curso son: nociones básicas de marketing; comportamiento de compra; consumidor, mercado, segmentación, competencia; el producto en sí: el nombre, la marca, el precio -desde el punto de vista de la percepción y valor-; definición de la imagen conceptual; definición de la imagen física; el vendedor silencioso: embalaje, etiqueta. Además, se estudiará el envase y sus funciones técnicas; las funciones de marketing; identificación, localización, información, seducción y servicio; marketing en tiempos de crisis; promoción y puntos de venta.

También habrá ejercicios de determinación de target, definición del producto y determinación de la imagen deseada: atributos a trasmitir; observatorio de productos, intercambio de ideas, crítica constructiva, consultas individuales y grupales.



http://neuqueninforma.com/2009/11/24/capacitan-sobre-marketing-a-pequenos-emprendedores/

No hay comentarios: