sábado

Arista desarrolla una campaña publicitaria contra las agresiones sexuales

La Agencia de Comunicación y Publicidad "Arista" realizó una campaña publicitaria contra las agresiones sexuales durante la Semana Grande Donostiarra 2009.



La campaña se componía de diferentes acciones estratégicas. Una acción de Marketing Directo para evitar las agresiones sexuales y una pieza gráfica que se ha realizado en el marco de las Jornadas sobre Oriente Medio.



Se trata de acciones de gran originalidad que se han realizado para el Ayuntamiento de San Sebastián y que han tenido gran aceptación.



Como solución creativa Arista realizó una pieza de marketing directo. Un mailing juguetón y divertido pero sin tonterías. Es tema es serio.



El objetivo era llamar la atención de personas con un target específico (chicas de de entre 16-30 años) usando un código estético muy reconocible y moderno. "Queremos que se sientan heroínas, poderosas para responder ante el ataque de un indeseable".



El mailing consta de un tubo que simula vaina de una katana (estilo Kill Bill) con un mensaje que invita a abrirlo "Déjaselo claro: tú tienes el poder…"



En el tubo-katana se incluían una camiseta con nuestro mensaje y un folleto argumentativo que incluye algunas técnicas de autodefensa.



La camiseta, cuyo diseño atractivo y moderno empuja a las chicas a llevarla, sirve para que nuestro mensaje se extienda. Y como repelente de “moscones” festivos…



http://www.puromarketing.com/24/6642/arista-desarrolla-una-campana-publicitaria-contra-agresiones-sexuales.html

No hay comentarios: