miércoles

Agencias y medios afines reciben millones en ayudas

Desde Sopena y Lavinia hasta Publiseis Iniciativas de La Sexta
Al PSOE se le puede acusar de muchas cosas, pero no de dejar tirados a sus amigos, medios y agencias que le apoyan. Para los socialistas los laboratorios ideológicos que alimentan el imaginario social son casi tan importante como los tinglados mediáticos afines que riegan con millonarias ayudas y subvenciones. Servilismo a golpe de BOE.

EL EJEMPLO DE SOPENA

Un buen ejemplo es El Plural, dirigido por Enric Spena y caracterizado por su tendencia radical socialista y su anticlericalismo, es una de las caras visibles de esta productora catalana que ha conseguido despegar gracias a las adjudicaciones concedidas por los socialistas.

El Plural es propiedad del Grupo Lavinia, cuyos más altos ejecutivos son históricos dirigentes del PSC-PSOE y al que a quien la Generalitat de Cataluña concedió contratos de más de dos millones de euros desde 2005.

EL CHOLLO DE LA TDT


Según cuenta D. Toledo en El Confidencial en un artículo titulado"Sebastián pone en marcha una campaña millonaria a favor de la TDT en televisiones y agencias", Industria ha salido al rescate de empresas ruinosas con concursos por valor de 7,22 millones, más 1,54 millones más para un estudio de penetración de la televisión digital terrestre en los hogares españoles durante 2010. Los agraciados:

Antena 3 Eventos se ha hecho con un contrato de 858.384 euros
Publiseis Iniciativas Publicitarias, empresa constituida por La Sexta, obtuvo un jugoso contrato de 2,4 millones de euros.
AGENCIAS PUBLICITARIAS

El Grupo Imagina Mad Producciones se ha hecho con la licitación más codiciada. Sumará a su cuenta corriente 3,87 millones de euros por un plan de acciones de contacto directo con la ciudadanía para promocionar la TDT
Alcandora Publicidad ha obtenido el concurso para apoyar a los ayuntamientos en la comunicación de la nueva tecnología por importe de 380.362 euro
Iniciativa de Medios completa el pódium con un contrato de 1,83 millones para promover en medios de comunicación locales
Los amigotes socialistas verán como el apagón analógico ilumina sus bolsillos con dinero público a espuertas.



http://vcarballido.blogspot.com/2009/11/el-psoe-llena-los-bolsillos-de-sus.html

No hay comentarios: