viernes

Turismo y Neuromarketing: innovar generando emoción

La crisis del sector turístico exige innovación en formas de venta y estrategias de comunicación. El neuromarketing se presenta como una herramienta para ayudar a entender las razones y emociones por las que se guía un turista y su elección final hacia un determinado servicio y no otro. Gracias a dicha técnica, tanto el turista como el proveedor de los servicios, son los beneficiados.



Grandes multinacionales como Pepsi, pero también empresas más pequeñas y vinculadas al sector, como Mindness Hotel, han investigado en esta rama del marketing. Verónica Aimar , e-Tourism Project Manager de Prestigia Online, ha elaborado un artículo en el que recoge ejemplos de diferentes estudios de neuromarketing, y se centra en la idea que “se trata de vender productos o servicios turísticos que hayan sido capaces de emocionar al turista y ‘emocionalizar la marca’, con la finalidad de fidelizar una futura compra o elección”.



Verónica Aimar explica la existencia de diversas técnicas aplicadas al neuromarketing, como el fMRI (Funtional Magnetic Resonance Imaging o Resonancia Magnética Funcional por Imágenes) y el EEG (Electroencephalography o Electroencefalografía), para medir el espectro de actividad regional específica de las respuestas del cerebro.



La autora centra su discurso en que el neuromarketing es una ciencia que puede ayudar a determinar qué experiencias, servicios o productos turísticos emocionan a una persona, aunque hasta el mismo cliente lo desconozca. La especialista se centra en que la emoción es la clave del turismo, y su gestión, la garantía de su éxito.

http://www.puromarketing.com/38/6479/turismo-neuromarketing-innovar-generando-emocion.html

1 comentario:

Verónica Aimar dijo...

Hola Leonardo:

Gracias por citar el artículo sobre Turismo y Neuromarketing. Creo, tal como citás, que cuando uno se emociona, puede confiar y así crecer en la relación. Y esto puede aplicarse al turismo.
Dejo el link al artículo original:
http://bit.ly/1Qj16M
Saludos desde BCN :-)