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RELACIONES PÚBLICAS APLICADAS - Un camino hacia la productividad

Capítulo 14 – Dirección de la función de Relaciones Públicas

-Características que debe poseer un profesional de las Relaciones Públicas: adaptabilidad, comunicabilidad, creatividad, dinamismo, empuje, fuerza de la personalidad, familiaridad con los medios de comunicación a diferencia del resto ésta es adquirida, debe existir un conocimiento profundo de ellos para saber acerca del modo de contenidos que serán reproducidos.

-La información: es aquel que debemos de tener en cuenta para poder ofrecer un buen servicio y sobre todo mostrar una actitud relacionística y ello luego nos llevará a la confianza, aquel que no está informado, no podrá hablar con la verdad; para ello, la información debe ser fácil de conseguirla, clara, completa y sobre todo, desinteresada.

Para poder atender al cliente y brindarle una buena orientación, debemos tomar en cuenta, que si no estamos debidamente informados, nuestro servicio no tendrá la verdadera calidad y traerá descontentos.

Capítulo 15 – El director de Relaciones Públicas

-Las actitudes que debe tener un Director de Relaciones Públicas: entusiasmo, mostrar interés por cualquier proyecto, creer en la capacidad de los trabajadores; aptitud directiva; conocimiento de la naturaleza humana, prima la simpatía y la tolerancia, sobre todo tener en cuenta las opiniones de las otras personas y no perder autoridad; habilidad para pensar creativamente; firmeza en las decisiones y opiniones, esto a su vez generará confianza; franqueza y rectitud; dirección, capacidad para dirigir; sentido práctico y realista; honradez; habilidad didáctica; buena instrucción, necesaria una buena instrucción universitaria; experiencia comercial, su trabajo le exige ser locuaz y la edad que es no tiene importancia, pero sí el buen juicio.

-Acciones del departamento de relaciones públicas, pueden ser: publicaciones de la empresa y clientela, acontecimientos de la empresa, memoria anual, periódico o revista de la empresa, conferencias, visitas a otras empresas, acciones de apoyo al equipo de ventas, actividades de relaciones humanas internas, protocolo y actos sociales, etc.
El éxito del departamento de relaciones públicas es debido a la cooperación y participación con otros departamentos de la empresa.

Capítulo 16 – Control de la función de relaciones públicas

A través del control obtendremos información que servirá de base para las actividades y realizaciones de nuevos programas.

La actuación del programa se debe demostrar a través de dos precisos resultados:
a) Obtención de noticias, información y datos: se necesita expertos para la evaluación de los resultados que se obtendrán y serán base para las actividades posteriores o próximas campañas.

b) Cuantificación de los resultados: no existe una precisa exactitud de resultados, pero si es necesario mostrar un balance acerca de los resultados obtenidos a los sectores interesados.


TERCERA PARTE DEL LIBRO

Capítulo 17 - Técnicas de Relaciones Públicas

-La fotografía en el trabajo de relaciones públicas: las fotografías deben llamar la atención y para ello, el relacionista público debe darse cuenta cuales son las que mejor se deben aplicar para ilustrar el tema a tratar.
Para ello la fotografía debe ser interesante, se debe cuidar la composición y tratar de causar dinamismo con ella y sobre todo la calidad dramática, pero no descuidar los subtítulos o leyendas respectivas, siempre tratar de que éstas estén en óptimas calidades.

-La película como medio de las relaciones públicas: con ella podemos crear maneras de emitir información a través de las ventas como medio de persuasión. Sólo se debe realizar una película en caso se cuenta con las posibilidades necesarias y una necesidad que justifique su hecho para beneficio de la empresa.
Debemos tener en cuenta que no debe ser muy larga, pues el espectador puede mostrar desinterés si no se va al grano, la idea es que ésta sea entretenida para el soporte mental de la persona.

-Condiciones a considerar para que una película cause impacto: éstas se dan con la finalidad de vender el producto o servicio; tener en cuenta la brevedad de cinco a siete minutos, el tema debe ser constructivo y llamativo, los detalles, las excelentes fotografías, comentarios, el tamaño es en 8mm – adecuado para proyectores de sobremesa.



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