miércoles

¿Porqué utilizar Facebook como herramienta de marketing?

Yo diría: ¿Porqué no?, es una forma Gratis de hacer publicidad, y una campaña de marketing en Facebook da buenos resultados.

Según la gráfica de abajo, extraída de inside.facebook.com, los hispanos hacemos un total de 38,183,680 usuarios utilizando esta Red Social, y según la proyección de Facebook esperan terminar este año con 300 millones de usuarios (en su Red Global).



Sin embargo en la gráfica está Brasil e Italia, si los eliminamos de la lista para dejar únicamente a los usuarios que hablan español tendríamos la cantidad de 26,385,900 de usuarios en Facebook, es decir más de 26 millones de usuarios en Facebook (al 13 de Agosto 2009) hablan español, son más de 26 millones de prospectos.

Una Hipótesis, supongamos que el usuario X logra tener como amigos 1 millón de usuarios de Facebook, de esto el 3% haría clic en su publicidad, es decir 30,000 personas dieron clic y de éstos el 2% hace una compra cada uno, esto significa que realizas 600 ventas de tu producto, o si tu objetivo es una suscripción a tu blog, ya tienes 600 nuevos suscriptores que están interesados en tu boletín o producto!, y si le ponemos numeros, tenemos un producto de venta esperando a estas visitas, las 600 personas compraron cada uno un producto que tiene un valor de U$15 en total ese link te habrá generado U$9,000. ¿interesante no?

¿Es publicidad gratis o no?, ¿Qué esperas para abrir una cuenta en Facebook?

http://www.disenoymercadeo.com/blog/2009/10/05/%C2%BFporque-utilizar-facebook-como-herramienta-de-marketing/

No hay comentarios: