jueves

Organizando mis ideas con VUE

“Los estudiantes de este siglo debemos buscar aplicaciones web, o programas que faciliten nuestra vida escolar”

Les comento que a mí nunca me gustaban hacer mapas conceptuales, puesto que usar Power Point o Word (me dijeron alguna vez que únicamente allí se podían hacer) me parecían programas difíciles e inadecuados para tal tarea por que no me proporcionaban muchas opciones de trabajo para realizarlos.

Un determinado día le hice saber este “pequeño problema técnico” a uno de mis profesores, he inmediatamente me recomendó un programa: VUE.

Al principio me pareció inútil utilizarlo, por no decir tonto y aburrido, pero luego algunos intentos, elabore un mapa conceptual que me hizo sentir orgulloso y satisfecho; además había aprendido a usar el programa por propia cuenta.

Por propia experiencia puedo decir que VUE es un programa muy sencillo de utilizar, bastante práctico y tiene varias opciones para personalizar los mapas conceptuales. Es más, si deseas realizar una exposición “diferente” lo guardas como página web y lo llevas en tu memoria flash o lo subes a un servidor (mira el ejemplo). Hacer mapas conceptuales ya no es tarea difícil.

También, por mis amigos, se de la existencia de CmapTools, WinEsquema, SmartDraw (creo que cada programa tiene lo suyo), pero VUE es una buena opción, no lo duden, se los recomiendo.

http://concursoeducared.org.pe/construye/dasblau/2009/10/20/vue/

No hay comentarios: