viernes

No seas Hombre Lija

En ocasiones me pregunto si no hay productos demasiado trillados en publicidad. Si se pueden comunicar sus beneficios de otras formas o si por el contrario, por el tipo de producto, sólo es válida una forma. Eso es lo que en un principio podía parecer con las cuchillas de afeitar. Su beneficio principal suele ser muy claro, conseguir un afeitado muy apurado. Si bien luego pueden ser más o menos eficaces en conseguirlo, pueden irritar la piel más o menos, pero en el fondo su comunicación se basa en 3 o 4 características básicas. Al ser un producto en el que la innovación es muy importante para mejorarlo, lo es también su comunicación, debido a la competencia existente y al tratarse de un producto muy consumido. Pero como siempre, la publicidad no deja de sorprendernos y cuando se alía con su gran amiga la creatividad, tira por tierra todos nuestros miedos (lo cual nos alegra muchísimo).

Esto es lo que han hecho nuestros amigos de Tiempo BBDO. En tono documental nos presentan un estudio realizado por una fundación en la que preguntan a miles de mujeres acerca de sus maridos. Todas están encantadas con ellos por lo bien que las tratan, su amabilidad, su cariño y por ser maridos ejemplares. Pero detrás de esa perfecta apariencia se esconde un secreto que poco a poco va minando su relación. Sus maridos tienen un pequeño defecto, son hombres lija. Esto si bien tiene ciertas ventajas, no ayuda en su relación de pareja ya que las mujeres en un alto porcentaje no quieren besarles. Por lo cual, y para evitar que la situación empeore, se ha creado la Fundación de ayuda al hombre lija. En pocos minutos y utilizando tan sólo 5 hojas, esta fundación les explica el método para erradicar los problemas que les causa ser hombres lija.

Una vez más una idea original y divertida para comunicar las virtudes y ventajas de un producto por todos conocidos y cuya tipología suele centrarse en usar siempre la misma forma de comunicación. Felicidades por la campaña, por la idea y sobre todo por llevarla a cabo.







http://www.youtube.com/watch?v=7ZILS4vTEhs
http://www.creativossinideas.com/?p=1693

No hay comentarios: