lunes

“Niño del globo” a la deriva en EEUU era truco publicitario para ‘reality show’, según policía

El drama del globo experimental que voló a la deriva elevándose a miles de metros supuestamente con un niño adentro, que luego fue hallado a salvo, era un truco publicitario de la familia para promover un “reality show”, señaló el domingo la policía estadounidense.

Fuente: Agencia AFP Imagen: CBSNews.com


Las autoridades fueron engañadas durante el incidente del jueves, cuando se temió que un niño de 6 años había salido volando en un globo artesanal de helio que parecía un platillo volador, informó a periodistas el sheriff del condado de Larimer, Jim Alderden.

Alderden dijo que Richard Heene y su esposa de origen japonés, Mayumi, fabricaron la tragedia que tuvo en vilo a los estadounidenses, cuando se informó que su hijo Falcon estaba dentro de un globo a la deriva en el cielo de Colorado (oeste).

Luego Falcon fue hallado con vida: se había escondido en el ático de su casa durante varias horas, lo que fue un final tan extraño para esta historia televisada que de inmediato generó suspicacias.

“Pensamos tener a estas alturas la prueba de que se trataba de un truco publicitario destinado a hacer promoción” sobre los miembros de la familia del niño o sobre una eventual emisión de un próximo “reality show”, agregó.

La policía había informado el sábado que planeaba presentar cargos contra el padre del niño, pero evitó entonces describir el caso como un truco.

Alderden reveló en la conferencia de prensa el domingo que los Heene se conocieron durante una clase de actuación en Hollywood y que tuvieron éxito al engañar a la policía el jueves, mostrándose consternados por lo que supuestamente sucedía.

“No hace falta decir que hicieron un magnífico espectáculo para nosotros y lo compramos”, dijo Alderden a los periodistas. “Son actores. Fuimos manipulados por la familia y los medios fueron manipulados por la familia”.

“El plan era crear una situación en la que pareciera que Falcon estaba en el globo y que su vida estaba peligro, para obtener mucha publicidad con el objetivo de ganar notoriedad y, tal vez, impulsar sus carreras al conseguir un contrato para un ‘reality show’ en la televisión”, explicó Alderden.

“En un medidor de extravagancias, esto marcaría un 10″.

Alderden también reveló por primera vez que los tres hijos de los Heene, de 10, 8 y 6 años, también participan en la puesta en escena.

Los Heene aparecieron este año en un episodio del programa de telerrealidad “Wife Swap”, donde fueron retratados como una familia de científicos aficionados caza-tormentas, que llevaban a cabo extravagantes experimentos como el lanzamiento de cohetes en busca de vida extraterrestre.

Alderden confirmó que Heene y su esposa se enfrentarán a la justicia, en particular por hacer participar a un menor en un delito y por difundir falsa información. Los niños no serán imputados debido a su edad.

La acusación más importante -intento de ejercer influencia sobre un funcionario público- podría poner a los Heene en prisión entre dos y seis años, aunque Alderden señaló que dado el hacinamiento de las cárceles de Colorado esta condena es improbable.

El pequeño Falcon levantó las sospechas de que todo era una broma cuando, en el programa de CNN de Larry King, el padre le preguntó por qué no había salido de la caja donde se escondía cuando todos lo estaban buscando. Falcon le respondió: “Ustedes me dijeron que hiciéramos esto para el show”.

El viernes aumentó la suspicacia de los medios, cuando Falcon vomitó en dos entrevistas separadas que se transmitían a nivel nacional.

Entretanto, Robert Thomas, de 25 años, dijo el domingo a Gawker.com que había estado proyectando con Heene un “reality show” y que la idea de montar una farsa publicitaria con un globo con forma de platillo volador había sido planeada hacía varios meses.



http://www.radiobiobio.cl/2009/10/18/nino-del-globo-a-la-deriva-en-eeuu-era-truco-publicitario-segun-policia/

No hay comentarios: